asset_managers_43

Este número 43 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en la subida de tipos como oportunidad para construir carteras a largo plazo.

El final de año da una tregua a los inversores. El mercado descuenta ya un escenario de larga duración de la guerra entre Ucrania y Rusia, una inflación que hará pico a lo largo de 2023 y una recesión que no llegará tan dura como la crisis financiera de 2008. Ante este escenario, los inversores empiezan a ver la luz al final del túnel y creen que ha llegado la hora de tomar posiciones compradoras pensando en el largo plazo tanto en renta fija como en renta variable.

Por otro lado, nos encontramos en un tercer trimestre marcado por salidas en los ETF's y ETC's. En un entorno de mercado bajista y volátil, con el sentimiento de los inversores afectado por unas tasas de inflación que parecen no ceder, de momento, a políticas monetarias restrictivas, que ha llevado a aumentos sustanciales de los tipos de interés, así como una agitación del mercado de deuda en Reino Unido y un largo etcétera, los flujos de salida afectan al mercado europeo de fondos cotizados (ETF) y de materias primas cotizadas (ETC).

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo navegar a través de la tempestad, cómo el cambio de tendencia de los tipos podría encontrarse a la vuelta de la esquina; cómo pensar a pequeña escala en periodos convulsos; el reto de una economía circular en el sector industrial; y las perspectivas de los metales industriales.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo el posicionamiento de los bonos emergentes en divisa local como una alternativa de inversión interesante; la transición energética como un paso atrás para dar dos hacia delante; y volatilidad e inflación, ¿Qué nos depararán los próximos 6 meses?

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 43 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.