Los datos de las empresas de control de calidad en Asia son un buen indicador de la salud del Comercio Internacional. AsiaInspection con más de 11.000 inspecciones, auditorías y test de laboratoriorealizados en el 2º Trimestre de 2010 (un 38% más que en 2009), ha identificado estas interesantes tendencias.

Los datos de inspecciones realizadas en el 2º Trimestre de 2010 indican que China está realizando cada vez más esfuerzos para mejorar la calidad de sus exportaciones. Sus productos de consumo se han hecho aún más atractivos a los importadores. El nº de Inspecciones en este período ha incrementado un 35%, confirmando que el dragón asiático está más despierto que nunca y en claro ascenso económico en lo que a tasa de económica se refiere.

Vietnam se agacha, el dragón se agiganta

Este crecimiento se produce a pesar de los recientes conflictos laborales acaecidos en el Sur de China, dato que muchos analistas pensaban que beneficiaría a sus vecinos "más baratos". Sin embargo, los números no lo reflejan. Mientras China continúa doblando su fabricación sus competidores asiáticos no pueden decir lo mismo. El caso más notable es Vietnam, donde el incremento de inspecciones realizadas año tras año no supera el 0%. China ha atraído la demanda vietnamita así como la inversión extranjera en su país.

El tejido y textil son sin duda el incremento más notable año tras año. Un aumento de la calidad de producto por parte de las fábricas Chinas ha permitido transmitir confianza al consumidor que compra con más seguridad.

EE.UU deja atrás a la Unión Europea que sufre el sobrepeso griego

Empezando el año 2010, el crecimiento en número de inspecciones entre EE.UU. y Europa esa casi idéntico, un 11,2% y 11,3% respectivamente. Sin embargo en el 2º Trimestre, las inspecciones de producto en EE.UU. aumentaron un 46% mientras que Europa descendía un 3,8%, en gran parte gracias al enorme daño causado por la inestabilidad económica que sufre Grecia que contagia al resto de las economías de los países miembros.

AsiaInspection es una empresa de control de calidad que realiza Inspecciones de Producto, Test de Laboratorio y Auditorías Sociales y de Fábrica en China y en el resto de Asia con más de 4.000 clientes en todo el mundo. www.AsiaInspection.es

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".