MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han recibido con buenos ojos el 'no' a la independencia de Escocia. Además, los inversores han valorado positivamente las medidas de estímulo emprendidas en China, tras la inyección de 81.000 millones de dólares en los cinco principales bancos del país. El foco también estuvo puesto en el debut de Alibaba en bolsa, que fijó su precio de salida en los 68 dólares."Los mayores eventos de volatilidad de mercado de 2014 han casi finalizado, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, la votación de Escocia y Alibaba”, asegura Evan Lucas, estratega de mercado de IG, según recoge CNBC.
En cuanto a los mercados, el Nikkei volvió a avanzar un 1,7% y se sitúa en los niveles más altos desde 2007, después d que el primer ministro Abe asegurara que pretende reformar el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF). El yen se debilitó a un nuevo mínimo frente al dólar a 109,2.

Fast Retailing se recuperó casi un 4%, mientras que los exportadores Fanuc y Mitsubishi Heavy ganaron 3% respectivamente.
Por su parte, Shanghai avanzó un 0,2% y eso a pesar de que los bancos siguieron cayendo a pesar de las inyecciones de liquidez. Banco Agrícola de China retrocedió un 0,4%, mientras que el Banco de Comunicaciones ganó 0,5%.
Además, el Hang Seng de Hong Kong también avnazó un 0,3%.
Lea también:
Toda la información sobre la independencia de Escocia
¿Cómo han recibido los mercados europeos el resultado en Escocia?