MADRID, 19 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Las bolsas asiáticas han recibido con buenos ojos el 'no' a la independencia de Escocia. Además, los inversores han valorado positivamente las medidas de estímulo emprendidas en China, tras la inyección de 81.000 millones de dólares en los cinco principales bancos del país. El foco también estuvo puesto en el debut de Alibaba en bolsa, que fijó su precio de salida en los 68 dólares."Los mayores eventos de volatilidad de mercado de 2014 han casi finalizado, tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, la votación de Escocia y Alibaba”, asegura Evan Lucas, estratega de mercado de IG, según recoge CNBC.
En cuanto a los mercados, el Nikkei volvió a avanzar un 1,7% y se sitúa en los niveles más altos desde 2007, después d que el primer ministro Abe asegurara que pretende reformar el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno (GPIF). El yen se debilitó a un nuevo mínimo frente al dólar a 109,2.
Fast Retailing se recuperó casi un 4%, mientras que los exportadores Fanuc y Mitsubishi Heavy ganaron 3% respectivamente.
Por su parte, Shanghai avanzó un 0,2% y eso a pesar de que los bancos siguieron cayendo a pesar de las inyecciones de liquidez. Banco Agrícola de China retrocedió un 0,4%, mientras que el Banco de Comunicaciones ganó 0,5%.
Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!
Además, el Hang Seng de Hong Kong también avnazó un 0,3%.
Lea también:
Toda la información sobre la independencia de Escocia
¿Cómo han recibido los mercados europeos el resultado en Escocia?

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí