La compañía, la que más peso tiene en el Ibex 35, ya abonó 0,30 euros por acción el pasado 3 de mayo como dividendo a cuenta, con un desembolso total de 934 millones correspondientes al beneficio de 2.875 millones de euros que obtuvo en su último ejercicio fiscal completo, que va desde el 1 de febrero de 2015 hasta el 31 de enero de 2016, con un incremento anual del 15%. La textil ha confirmado estas cifras con la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal de este año, en este caso entre febrero y abril.
Lea también: Inditex aumenta su beneficio un 6% hasta 554 millones y se dispara un 3% en bolsa

El segundo pago está previsto para el próximo 2 de noviembre, y será también de 0,30 euros por título, en este caso por dividendo ordinario complementario y dividendo ordinario
El segundo pago está previsto para el próximo 2 de noviembre, y será también de 0,30 euros por título, en este caso por dividendo ordinario complementario y dividendo ordinario. En total, la retribución al accionista supondrá un gasto de 1.868 millones de euros, según propondrá la Junta General de Accionistas al Consejo de Administración de Inditex el próximo mes de julio.
En dicha junta también se notificará que Irene Miller deja su puesto como consejera al expirar el mandato. "El Consejo de Administración ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas para su aprobación el nombramiento de la Baronesa Kingsmill como miembro del Consejo", señala el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así como ratificar el nombramiento de Pontegadea Inversiones como miembro del consejo.
Inditex se anima tras presentar resultados
INDITEX ELEVA EL BENEFICIO UN 6%
Las ventas se han elevado respecto al año anterior un 12% y el beneficio se ha incrementado un 6%, en ambos casos en línea con las expectativas, ya que apuntaban a que las cifras se verían afectadas por la evolución de los tipos de cambio. Las acciones del gigante textil han comenzado a cotizar con alzas del 3%.
Así, el beneficio alcanza los 554 millones de euros, y los ingresos los 4.879 millones de euros, resultados que se acercan a lo previsto por el mercado. El consenso de analistas de FacSet anticipaba que se situaran en 547 millones y 4.842 millones respectivamente, según Expansión. Asimismo, esperaban un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 943,9 millones, dato que finalmente ha alcanzado los 955 millones, un 7% más que en el periodo comprendido entre febrero y abril de 2015.
Por su parte, el margen bruto sobre ventas se ha situado en 2.834 millones, con un ratio del 58,1%, lo que supone un alza del 9% frente al periodo comparado. Los resultados se han visto en general afectados por la evolución de las divisas, ya que a tipo de cambio constante, las ventas se disparan un 17%, frente al 12% actual.
Evolución de los resultados de Inditex. Gráfico de Porcentual

Lee además:
Inditex intenta volver a subirse por encima de la media de 200 sesiones
Zara y Movistar, entre las 100 firmas más valiosas del mundo
Las diez claves que explican el éxito imparable de Inditex
¿Cuál es el otro gran negocio de Amancio Ortega?
Vídeo | Amancio Ortega se emociona por la sorpresa de los trabajadores de Inditex
Amancio Ortega se convierte en la persona más rica del mundo, según Forbes