De este modo, el número definitivo de acciones ordinarias que se emitirán en esta ampliación de capital superará los 127 millones, a un precio de 0,125 euros de valor nominal cada una, con lo que el aumento de capital será de 15,8 millones de euros. Tras esta ampliación, el capital social del Sabadell sobrepasa los 695,7 millones de euros y está representado por 5.566 millones de acciones.
El banco prevé que la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de esta ampliación de capital se produzca el próximo 4 de mayo

Lea también: Banco Sabadell gana un 44% más, impulsado por TSB
Por su parte, los accionistas titulares del 18,57% de los derechos de asignación gratuita han aceptado el compromiso irrevocable de compra de derechos asumido por la entidad. En consecuencia, la entidad ha adquirido derechos por un importe bruto total de 48,48 millones de euros. El Sabadell ha renunciado a los derechos de asignación gratuita así adquiridos, así como a 110,5 millones derechos de asignación gratuita de su propiedad, correspondientes al 2,03% de los derechos. El banco prevé que la admisión a negociación de las nuevas acciones derivadas de esta ampliación de capital se produzca el próximo 4 de mayo.
Lea también: Sabadell completa la compra forzosa de acciones de TSB
MAYOR DIVIDENDO QUE EL APROBADO EN 2015
Según los términos del aumento de capital que aprobó en su día el consejo de administración de la entidad, cada accionista recibe un derecho de asignación gratuita por cada acción, necesitándose 34 derechos de asignación gratuita para recibir una acción nueva.
El consejo de administración del Sabadell acordó a finales de marzo la distribución de un dividendo de siete céntimos de euro por acción, repartidos en unos 0,05 euros a elegir entre efectivo o nuevas acciones ('scrip dividend') a través de la ampliación de capital liberada, y 0,02 euros de retribución complementaria a través de acciones de autocartera. El dividendo de este año es superior al aprobado en 2015, que fue de cinco céntimos por acción --0,04 euros de 'scrip dividend' y 0,01 euros como retribución complementaria--. Los accionistas que optaran por la retribución en metálico la cobraron, según estaba previsto, el pasado 22 de abril.
Lea también: El Banco Sabadell supera importantes resistencias tras presentar resultados
EL BENEFICIO DEL PRIMER TRIMESTRE SE DISPARA

Los beneficios del Banco Sabadell suben en el primer trimestre del año un 44% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, impulsados por la entidad TSB. Sin tener en cuenta al banco británico, el beneficio ascendió a 190,3 millones, lo que supone un incremento del 9% respecto a la cifra obtenida de enero a marzo de 2015, según informó el viernes la entidad.
El beneficio neto conseguido por Sabadell en los tres primeros meses del año supera las estimaciones de los analistas de Renta 4, que esperaban que la entidad ganara en el primer trimestre de 2016 un 23% menos.
El beneficio neto conseguido por Sabadell en los tres primeros meses del año supera las estimaciones de los analistas
El reporte de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) refleja un incremento en el margen de intereses del 51,4% interanual y un 1,2% intertrimestral, hasta 973,9 millones, por el menor coste de los recursos tanto en depósitos como en el mercado de capitales. El margen bruto ha caído un 5,9% interanual, hasta 1.567,5 millones.
Por su parte, los activos dudosos han disminuido en 3.188,8 millones respecto a los primeros tres meses de 2015, con una ratio de cobertura del 54,7%.El ratio de morosidad terminó el mes de marzo en el 7,5%, frente al 11,68% de hace doce meses, mientras que las provisiones se han reducido un 52% hasta los 434,9 millones, según informa Europa Press.
Los recursos de clientes en balance llegan a los 131.290,1 millones, lo que supone un 38,3%, y los de fuera de balance crecen un 8,5% hasta los 37.107,5 millones de euros. La inversión crediticia bruta, excluyendo la adquisición temporal de activos, el saldo de activos dudosos y los ajustes por periodificación, presenta un saldo de 138.254,6 millones, un 33% más.
En cuanto al ROE (rentabilidad financiera), medida muy usada para los bancos, se ha situado en el 6,67%, desde el 5,72% de marzo de 2015.
Los resultados por operaciones financieras (ROF) se situarón a cierre de marzo en los 308,1 millones, mientras que los ingresos por comisiones crecen un 13,5% interanual, donde descata el aumento de los ingresos por comisiones vinculadas a la comercialización de fondos de pensiones y seguros, que avanzan un 68,6% interanual.
Lea además:
BBVA, Santander y Sabadell se desmarcan de posibles actividades irregulares en Panamá
Iberia, Banco Sabadell, Endesa y Alstom se incorporan a la Cámara de Comercio de España
Consultorio de análisis técnico: Bankinter, Popular, Sabadell, Mapfre y seis títulos más bajo la lupa
Banco Sabadell no descarta recurrir la sentencia sobre la nulidad de las cláusulas suelo
CaixaBank y Banco Sabadell: técnicamente dos títulos con mucho en común
Insiders: movimientos en Enagás y Banco Sabadell
En directo | Resultados empresariales del primer trimestre de 2016 en Estados Unidos y España