Ascom Wireless Solutions, un proveedor global de soluciones de comunicaciones de misión crítica, ha revolucionado los métodos de trabajo del personal de enfermería con el lanzamiento este mes de su nuevo smartphone Ascom Myco. Se trata del primer dispositivo que ofrece un diseño centrado en el paciente y el personal de enfermería que incluye funciones pensadas para facilitar el trabajo diario de estas personas, mejorar su eficacia y aumentar el tiempo que dedican a la atención práctica a pacientes. El Ascom Myco es resultado de una importante investigación sobre el modo de trabajo del personal de enfermería, desde su interacción con compañeros y pacientes a los flujos de información y las comunicaciones de misión crítica. Los ingenieros de diseño de Ascom han estudiado a personal de enfermería de todo el mundo a través de entrevistas cualitativas, observación y seguimiento cercanos del mismo en sus unidades. Los resultados se han integrado en el diseño del smartphone Ascom Myco y en su interfaz de usuario.

Ascom Myco - at the heart of care. (Photo: Business Wire)

Ascom Myco - at the heart of care. (Photo: Business Wire)

Menos tiempo dedicado a la tecnología en beneficio de los pacientes

Según la investigación realizada, uno de los problemas principales del personal de enfermería es el estrés, que puede complicar la visión de conjunto de cualquier situación y la toma de decisiones informadas. Linnea Fogelmark, Portfolio Experience Designer de Ascom, explicó los valores de este diseño centrado en el usuario: “Queremos que el personal de enfermería dedique menos tiempo a la tecnología en beneficio de los pacientes, por lo que hemos desarrollado un modo totalmente novedoso de presentar la información, algo que nosotros denominamos como interfaz centrada en el paciente. Con el Ascom Myco, el personal de enfermería puede ver inmediatamente en la pantalla de inicio a los pacientes asignados y los que requieren atención especial actualmente. El Ascom Myco segrega además de modo inteligente las aplicaciones esenciales de las no esenciales, de modo que cualquier comunicación de misión crítica siempre anula al resto de aplicaciones.”

Reducción de la fatiga provocada por las alarmas

Ascom también descubrió que otro de los principales problemas que se producen en los entornos de atención médica era la fatiga provocada por las alarmas, por el gran número de alarmas que recibe el personal de enfermería desde los distintos dispositivos de monitorización de pacientes. El Ascom Myco garantiza el envío directo de la alarma correcta a la persona responsable. La pantalla superior exclusiva proporciona a simple vista toda la información posible, es decir, el tipo de alarma, el lugar donde se ha producido y su importancia, incluso llevando el dispositivo en el bolsillo. La reducción de la fatiga y el estrés que provocan las alarmas garantiza que el personal pueda concentrarse mejor en la atención al paciente.

Ellen Österdahl, Lead Experience Designer de Ascom Myco, añadió que:

“La verdad que nos impresionó muchísimo el número de alarmas que recibe el personal de enfermería y el nivel de fatiga que provoca. Estas personas están siempre ocupadas, por lo que su trabajo queda interrumpido cada vez que reciben una alarma. Pero no todas las alarmas requieren atención. La pantalla superior del Ascom Myco notifica discretamente a la persona, que solo tiene que mirar hacia el dispositivo para ver lo que sucede y decidir qué hacer”.

Facilitando el trabajo diario del responsable de enfermería

El Ascom Myco se ha diseñado además para facilitar el trabajo diario de la persona responsable. Al usarlo en combinación con el middleware Ascom Unite, amplía el alcance de los sistemas clínicos actuales ofreciendo información actualizada sobre, por ejemplo, alarmas de dispositivos médicos y monitores de pacientes directamente en el dispositivo. Este middleware posee además un módulo integrado de asignación de pacientes que permite a la persona responsable asignar rápidamente los pacientes a cada enfermero/a, estableciendo una cadena de escalamiento automático de dos o tres responsable para atender las alarmas.

Una inversión rentable

El Ascom Myco ofrece un diseño resistente capaz de soportar las exigentes demandas físicas y de higiene de los entornos hospitalarios. Además de incluir múltiples funciones para la toma de decisiones en enfermería y la gestión de pacientes, este dispositivo es fácil de usar, convirtiéndolo en el compañero esencial del personal de enfermería.

Mwila Kapema, Product Marketer de Ascom, explicó que: “Hemos trabajado a fondo para convertir el Ascom Myco en un dispositivo extremadamente resistente. Ofrece una vida útil mucho mayor que la de cualquier dispositivo normal, tanto en su nivel de uso diario como en su disponibilidad las 24 horas del día y entre turnos. El Ascom Myco también durará mucho más que cualquier dispositivo normal, lo que supone una excelente inversión para el hospital”.

Para más información, visitar www.ascommyco.com.

ACERCA ASCOM WIRELESS SOLUTIONS

Ascom Wireless Solutions (www.ascom.com/ws) es un proveedor líder de comunicación inalámbrica in situ para segmentos clave como hospitales, servicios de geriatría, vida independiente, industrias manufactureras, cárceles, comercio minorista y hoteles. Más de 75.000 sistemas están instalados en importantes empresas de todo el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de soluciones de voz y mensajería profesional, creando valor para los clientes mediante la asistencia y optimización de sus procesos de misión crítica. Las soluciones se basan en VoWiFi, IP-DECT, asistencia de enfermería y tecnologías de búsqueda, integradas de forma inteligente en los sistemas empresariales existentes. La compañía cuenta con filiales en 13 países y 1.200 empleados en todo el mundo. Fundada en 1955 y con sede en Gotemburgo, Suecia, Ascom Wireless Solutions es parte del grupo Ascom, que cotiza en la Bolsa de Valores de Suiza.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".