El rendimiento de la inversión en Innovación es inferior al de hace tres años, sin embargo, los "Top Innovators" todavía alcanzan hasta un 13% más de EBIT que la media. Estas son las principales conclusiones del octavo Estudio Global sobre la Excelencia en la Innovación realizado por la consultora Arthur D. Little.

Basándose en las respuestas de más de 650 CxOs, el estudio muestra la fuerte relación entre las prácticas y métodos de gestión (medido utilizando el Modelo de Innovación de Excelencia ADL) y la consecución de un mayor rendimiento sobre la inversión en innovación. La comparativa del cuartil superior con el resto de la muestra indica que existe una brecha significativa de hasta un 13% en términos de EBIT, además de una brecha del 30% en "time-to-break even" para los productos recién introducidos. Sin embargo, "La dispersión entre las empresas con mejor y peor desempeño se ha reducido desde 2010, lo que indica que compañías con bajo rendimiento no sólo pueden mejorar, sino ya lo están haciendo, y que el mantenimiento de una ventaja diferencial en el rendimiento a través de la innovación es cada vez más difícil", dice Anders Johansson, Responsable de la Práctica en Tecnología y Gestión de la Innovación.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire