El proveedor de servicios ISP/MSP y Cloud Computing arsenet ha escogido las soluciones tecnológicas de NetApp para sus planes de ampliación, con el fin de mejorar la gestión del almacenamiento y combinar diversos protocolos de acceso como CIFS y NFS.

El principal objetivo de esta ampliación ha sido poder ofrecer soluciones de Cloud Computing a la medida de las necesidades de sus clientes, mejorando sus servicios de backup remoto y fortaleciendo la gestión de Snapshots, incluyendo de esta forma una mayor calidad de servicio en sus entornos de virtualización.

Para ello, arsenet ha puesto en manos de la tecnología NetApp el almacenamiento de los servicios de Cloud Computing, Snapshots, soluciones de replicación y Data Recovery, así como la gestión del backup remoto de sus clientes, basado en la plataforma DataOntap 8.3.1 la cual otorga la ultima capa de funcionalidades a su infraestructura.

Según Gabriel Córdoba, CEO y Director Comercial de arsenet, “El software de gestión de NetApp y la integración con nuestra plataforma de virtualización acelera y mejora todos los aspectos de administración. Nuestro departamento técnico ha conseguido agilizar y acortar los tiempos de aprovisionamiento de los servicios”.

Gabriel Córdoba también ha destacado la gran flexibilidad, el alto rendimiento y la escalabilidad ofrecidas por las soluciones tecnológicas de NetApp como las tres principales características a destacar durante el proceso de implantación, y asegura que no dudará en recomendar y volver a acudir a NetApp para futuras ampliaciones.

Estrategias de Inversión
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

Para arsenet el proceso de integración de la nueva tecnología ha sido ágil y fluido gracias a la profesionalidad del equipo de Arrow, que como proveedor ha sido decisivo en la toma de decisiones.

Por último, Gabriel Córdoba destacó que “con la colaboración de todas las partes, los planes de crecimiento y mejora de almacenamiento han podido llegar a buen puerto”.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Sobre arsenet

arsenet es un proveedor de servicios gestionados desde 1.996. A través de sus dos Datas Centers, ofrecemos soluciones de Cloud Computing, Hosting, Housing, Seguridad y Ciberseguridad, e Interconexión a Internet de banda, facilitando a sus clientes la externalización de sus servicios de TI.

Su personal, altamente cualificado, se integra en un grupo de trabajo que aborda con precisión cualquier tipo de problemática, independientemente de la plataforma de trabajo, dando soluciones globales a la medida de las necesidades de sus clientes.

http://www.arsenet.com/