Arrow ECS, que ofrece productos, servicios y soluciones para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes yBrocade, líder global especializado en soluciones de redes integrales y de almacenamiento, han alcanzado un acuerdo de colaboración para la distribución de soluciones orientadas al canal, en el mercado empresarial.Esta alianza estratégica permitirá a Arrow ECSampliar su portfolio de networkingy aportar un valor añadido a las soluciones de almacenamiento y seguridad que actualmente comercializa.


La elección de Arrow ECSpor parte de Brocadecomo mayorista de sus servicios, productos y soluciones es fruto de la reflexión y un profundo análisis del mercado. Entre las principales razones que han hecho posible la firma del acuerdo destaca su amplia experiencia en brindar soluciones integrales de redes que ayudan a las organizaciones líderes del mundo en la transición sin problemas a un mundo virtualizado donde las aplicaciones y la información residen en cualquier lugar, su potente red de partners de negocio y el firme compromiso con las necesidades de desarrollo de Brocade.

 

Arrow ECS, distribuirá en España la totalidad del portfolio de soluciones de Brocade. La alianza de estas dos compañías supondrá la unión de dos grandes fuerzas en favor de sus clientes, y del canal, con el objetivo de ofrecerles las mejores soluciones de nueva generación.

 

Mediante este acuerdo Arrow ECS proporcionará las siguientes soluciones innovadoras de red de datos y almacenamiento del estadounidense Brocade:

 

  • Soluciones de Data Center: las soluciones de Brocade optimizan la construcción y gestión de la red del Centro de Proceso de Dato, tanto en su plano físico como virtual”.

 

  • Big Data: Brocade ofrece estructuras Ethernet de alto rendimiento como  marco para su solución de Big Data.
  • BYOD (BringYourOwnDevice):Brocade ofrece una base sólida de iniciativas para que traiga su propio dispositivo.
  • Continuidad del Negocio: Brocade ofrece soluciones altamente confiables que facilitan  la estabilidad de las operaciones de negocio.
  • Computación de Alto Rendimiento: Brocade ofrece soluciones altamente escalables, de baja latencia para entornos HPC.
  • Redesde almacenamiento IP: Brocadeofrece arquitecturas de redes de almacenamiento optimizadas para soluciones de almacenamiento modernas.
  • Movilidad: Brocade proporcionaSoluciones inalámbricas que permiten el acceso rápido y fiable a los datos, para los usuarios móviles.
  • Seguridad en Redes y Datos de Privacidad: Brocade ofrece soluciones que ayudan a proteger a las organizaciones de las vulnerabilidades que podrían causar inactividad, o poner en peligro la integridad y la privacidad de sus datos.
  • Comunicaciones unificadas: Brocade ofrece, conectividad de red rápida y confiable para los servicios de VoIP y UC.

 

“La incorporación de Brocade a nuestro portfolio permite a Arrow ofrecer a los distribuidores e integradores una gama completa de soluciones para la gestión de la entrega de redes de almacenamiento, aplicaciones y virtualización de alto rendimiento, dando cumplida respuesta a las crecientes demandas de sus clientes empresariales, y acorde a la estrategia global de Arrow ",afirma, Alexis Brabant, director general para el sur de Europa(España, Portugal e Italia), de Arrow ECS.  “Los partners de Brocade podrán contar con servicios excelentes de Arrow, tales como: pre-venta, formación, demo room,plan de desarrollo de acciones de marketing y workshops, así como con un conjunto de propuestas y de iniciativas que nos han convertido en la referencia en el sector de la distribución de valor en España”

 

La tecnología de Brocade permite establecer puntos de control estratégicos en toda la infraestructura de TI permitiendo la escalabilidad y adaptación al negocio conforme a sus necesidades específicas, garantizando la velocidad y fiabilidad de las aplicaciones. Añade movilidad, inteligencia y capacidad de gestión a la red para eliminar carga de las aplicaciones, Brocade optimiza su rendimiento y permite que se ejecuten más rápido y que consuman menos recursos.

 

###

Acerca de Arrow

ArrowElectronics es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones informáticas empresariales. Arrow opera como partner de valor añadido en el canal de suministro para más de 100,000 fabricantes de equipamiento original, fabricantes subcontratados y consumidores comerciales a través de una red global de más de 460 localidades en 58 países.