Arrow ECS España, división de negocio de Arrow Electronics Inc, que ofrece productos, servicios y soluciones de IT para empresas, a distribuidores de valor añadido, integradores de sistemas y proveedores de software independientes, ha celebrado su primer foro en España dirigido exclusivamente a Proveedores de Servicios en Internet (ISPs) y Proveedores de Servicios Gestionados (MSPs), congregando a más de 35 compañías y 60 profesionales del sector, durante el pasado 8 y 9 de octubre en el Hotel Eurostars Tower de Madrid.

 

Dirigido a un nuevo canal de distribución por el que se accederá a los clientes finales y bajo el lema “Conquista la nube”, las jornadas exclusivas organizadas por Arrow sirvieron a ISPs/MSPs para analizar la evolución del mercado y el posicionamiento actual, así como para descubrir y evaluar tendencias que les pueden permitir alcanzar conjuntamente un crecimiento en IaaS, PaaS, BPM, Cloud híbrido, Big Data, APPs, etc.

 

Durante estas jornadas los asistentes pudieron conocer de primera mano las estrategias de diferentes líderes en soluciones tecnológicas como IBM, Citrix y NetApp. Además de podercompartir experiencias, casos de éxito y nuevos puntos de vista en la conquista de la nube junto a grandes actores del sector mediante las ponencias de Jon Arberas,  director comercial de Sarenet, Xavier Serra, CEO fundador de SW Hosting, Juan Pablo Plaza, responsable de alianzas y desarrollo de canal de NTT, José Antonio Lejarza, responsable de servicios de infraestructura y consultoria de Ibermática y de Juan Manuel Robles, director comercial de soluciones Cloud de Arsys.

 

De entre las principales conclusiones que pudieron extraerse del evento, cabe destacar:

  1. La necesidad y urgencia de soluciones reales de pago por uso a nivel de hardware frente a los ya existentes a nivel de software.
  2. La importancia de impulsar una mayor cooperación entre ISPs/MSPs a nivel nacional.

 

Por otro lado, desde Arrow ECS también se pudo recoger la petición por parte de los asistentes a estas jornadas exclusivas de más foros como el celebrado por el mayorista, agradecidos por la posibilidad de sentarse junto a los principales fabricantes mundiales para poder interactuar. “Arrow ECS, como mayorista de valor en el mundo IT y avalado por su nueva división específica para MSPs/ISPs, integrada por grandes expertos en el sector y dirigida por Jesús Recio como Brand Manager de la Unidad, con una amplia y contrastada experiencia en la industria, han puesto la primera piedra de un foro que se antojaba necesario en el mercado y que ahora se erige como punto de encuentro por excelencia para Proveedores de Servicios en Internet y Servicios Gestionados en España.”, señala Alexis Brabant, Director General para el Sur de Europa (España, Portugal e Italia e Israel ) de Arrow ECS.

 

###

Acerca de Arrow Electronics

Arrow Electronics es un proveedor global de productos, servicios y soluciones para usuarios industriales y comerciales de componentes electrónicos y soluciones informáticas empresariales. Arrow opera como partner de valor añadido en el canal de suministro para más de 100,000 fabricantes de equipamiento original, fabricantes subcontratados y consumidores comerciales a través de una red global de más de 460 localidades en 58 países.