MADRID, 29 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Argentina y Repsol tienen ya las líneas principales del acuerdo trazadas, según informa El Economista. En su página web podemos leer que los 5.000 millones de la compensación serán abonados completamente en dólares mediante la suscripción de un bono a 10 años con una rentabilidad del 8,75%. A lo largo de estos últimos días se han ido conociendo detalles del acuerdo y ya se hablaba del pago en bonos a 10 años con una rentabilidad en una banda de entre el 8,25% y el 8,75%.

La web también señala que las partes no han analizado todavía la jurisdicción del pacto y que las grandes cifras del acuerdo comenzarán a negociarse en detalle dentro de un par de semanas. Por su parte, Europa Press recoge declaraciones del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, que ha dicho que "a partir de la semana que viene hay negociación entre las partes. Negociación que incluye precios y condiciones de pago e instrumentos de pago".

Por el momento, Repsol cuenta con la asesoría de Deutsche Bank y de Uría y Menéndez, así como de varios despachos norteamericanos mientras que se desconoce que técnicos van a estar en la negociación por el lado del Gobierno argentino.

A estas horas, Repsol suma un 0,18% arriba, hasta los 19,32 euros.

N.A.