- Archroma, empresa líder global en especialidades químicas para el sector textil, papel y emulsiones, y perteneciente a SK Capital Partners, una compañía de inversión privada con sede en EE.UU., ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio mundial de productos químicos textiles de la empresa BASF.

Dicha adquisición ofrece productos y tecnologías a través de todo el abanico de productos químicos textiles, estando particularmente bien posicionado en productos para la estampación, el acabado y la aplicación por coating. El negocio que se ha adquirido complementa a la perfección con el portfolio de productos químicos y colorantes textiles de Archroma y con una presencia a nivel global. Adicionalmente a ello, dicha adquisición permitirá reforzar nuestra área de negocio de Textile Specialties con un equipo especialista global que tiene una fuerte presencia en Asia y en otros mercados de alto crecimiento. Los negocios del área textil de BASF y Archroma tienen su sede central en Singapur, cerca del mercado textil asiático, altamente desarrollado, y de los clientes.

Alexander Wessels, CEO de Archroma, comenta: "Con este acuerdo estamos uniendo la historia centenaria de productos químicos textiles, tecnologías y personal de la empresa BASF con una sólida herencia de Archroma proveniente de Hoechst, Sandoz y Clariant". Asimismo añade: "Archroma empezó adquiriendo el 49% del fabricante textil M. Dohmen en mayo de este año, demostrando de esta manera la determinación de convertirnos en el proveedor preferido de las industrias del sector".

Thomas Winkler, Presidente de Textile Specialties de Archroma, remarca: "Estamos impacientes de poder trabajar junto con la dirección y el personal del área textil de BASF. Estoy convencido que juntos, sobre nuestra sólida base tecnológica y posicionamiento en el mercado, podremos seguir con nuestro compromiso de enfocarnos en el cliente, la innovación, los estándares de calidad a nivel mundial, el alto nivel de servicio, la eficiencia en el coste y la sostenibilidad".

La transacción comprende el negocio global de los productos químicos textiles así como la entidad jurídica BASF Pakistan (Private) Ltd., Karachi. De esta transacción hay un total aproximado de 290 personas a nivel mundial, de las cuales 230 están en Asia.

Dicha transacción está sujeta a la aprobación de autoridades antimonopolio pertinentes y se espera que el cierre tenga lugar a finales del primer trimestre de 2015. Ambas empresas han acordado no revelar los detalles financieros de la operación.

www.archroma.com

Archroma es una empresa global de color y especialidades químicas comprometida con la innovación, estándares de calidad a nivel mundial, alto nivel de servicio, eficiencia en el coste y sostenibilidad. Archroma tiene su sede en Reinach, cerca de Basilea (Suiza), y opera con 3.000 empleados/as aproximadamente, en 35 países. Con sus tres áreas de negocio: Textile Specialties, Paper Solutions y Emulsion Products, Archroma ofrece una gestión especializada y soluciones de color para satisfacer las necesidades de los clientes en sus mercados locales. Archroma ayuda a cumplir el deseo de la gente con productos que apelan a sus emociones y sentidos para una mayor experiencia vital, creando belleza y mejorando las tecnologías aplicadas a productos de uso diario. Productos mejorados, colores mejorados, gestión mejorada - "Vida mejorada".

Sobre BASF

BASF es la compañía química líder del mundo. Su portfolio va desde productos químicos, plásticos, productos de alto rendimiento y de protección de cultivos hasta productos de petróleo y gas. BASF combina el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. A través de la ciencia e innovación, BASF permite a sus clientes de casi cada industria que estén satisfechos con las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Las soluciones y productos de BASF contribuyen en la conservación de recursos, asegurando nutrición y mejorando la calidad de vida. BASF ha resumido esta contribución en su propósito corporativo: Creamos química para un futuro sostenible. En 2013 las ventas de BASF estuvieron cerca de los 74 billones de EUR, con más de 112.000 empleados/as a finales de año. Las acciones de BASF se cotizan en las bolsas de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Más información disponible en internet: www.basf.com. Más información relativa al negocio de Textile Chemical de BASF en: www.performancechemicals.basf.com

 

Esta nota de prensa y fotografías relevantes pueden descargarse de:

www.pressreleasefinder.com