Las acereras del Ibex 35 cotizan de forma dispar el acuerdo por el que ThyssenKrupp se ha hecho con las secciones Terni y VDM de Outokumpu. Con esta venta, Outokumpu cancela un crédito que mantenía con ThyssenKrupp por importe de 1.200 millones de euros y se abre la vía a la fusión con Inox
.

La cruz de la sesión: Acerinox vuelve a deshinchase. Prácticamente desanda el camino avanzado la semana pasada (3%), cuando fue uno de los valores más alcistas del Ibex 35. En concreto, hoy la compañía española se deja un 4,90% hasta los 9,35 euros. Parece que su tercer intento de romper los 10 enteros en el último mes y medio vuelve a ser infructuoso. Además, la caída de hoy deja una aparente formación de Hombro-Cabeza-Hombro, cuya línea clavicular, que pasa por los 9,4 euros, estaría siendo perdida en la sesión de hoy. Veremos lo que sucede a cierre de sesión, pero un final de día “por debajo de 9,5 euros, implicaría un riesgo de vuelta a 9,26”, avisan desde BNP Paribas.

acerinox



La cara de la sesión: ArcerlorMittal, en contraposición a su competidora española, hoy se apunta una revalorización del 1,97% hasta los 12,95 euros. Roza los 13 enteros, aunque su máximo anual está algo más arriba, en 13,49 euros. El desempeño de la compañía y la sobreventa del valor le han valido un hueco en nuestra cartera de acciones Premium. Ahora, “la superación de los 12,93 nos concedería margen para ajustar el stop de la operación al alza.” (Ver: Estrategia sobre ArcelorMittal)

arcelormittal