MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Repunte del 3,39% para ArcelorMittal, que lidera las subidas del Ibex 35 y cotiza en los 12,8100 euros. La compañía ha presentado antes de la apertura un EBITDA del cuarto trimestre mejor de lo esperado: 1.910 millones de dólares vs. 1.810 millones previstos y ha anunciado que espera alcanzar los 8.000 millones en esta partida durante 2014.

De hecho, para el presente ejercicio estima que el consumo mundial de acero se mantendrá en niveles similares a los actuales (3,5%/4%), ya que se producirá una desaceleración del crecimiento en China y Brasil, mientras que se aprecia una modesta mejora en Europa tras las fuertes caídas en 2013 y 2014. Por otra parte, estima un aumento del consumo de mineral de hierro del +15%.

Asimismo ha destacado que ha conseguido reducir su deuda en 5.700 millones, hasta los 16.100 millones de dólares. Por otra parte, el grupo ha anunciado que mantiene el dividendo en $0,20 por acción, sujeto a la aprobación por parte de los accionistas.

Sin embargo, el resto de magnitudes de su cuenta de resultados no son tan halagüeñas: en 2013, las ventas fueron de 79.400 millones frente a los 79.771 millones previstos por Bloomberg; y las pérdidas por acción alcanzaron los $1,036, por encima de los $0,557 esperados (entre octubre y diciembre los números rojos ascendieron hasta 1.200 millones de dólares frente a los 200 millones estimados).

Con todo, los analistas de Bankinter señalan que “se aprecian ciertos indicios de mejora y posiblemente asistamos a una evolución positiva de las cuentas de ArcelorMittal en los próximos trimestres, ya que, tras haber sido duramente castigada durante la crisis, debería mejorar en tanto en cuanto lo haga el entorno económico por su carácter cíclico, y por el repunte de determinados sectores como el automovilístico. Además, nos parece positivo que hayan reducido deuda, no modifiquen dividendo y presenten unas previsiones algo más alentadoras”.

S.C.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información