MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal ha anunciado el reparto de un dividendo de $0,20 por acción para el próximo 15 de julio. Abono sujeto a la aprobación de la junta general de accionistas que el grupo celebrará el 8 de mayoritario. El pago se realizará en dólares para los títulos que cotizan en la New York Stock Exchange y en euros para aquellos que lo hacen en las bolsas europeas de Holanda, Francia, España y Luxemburgo. A dicho importe bruto se aplicará la retención marcada por la legislación de este último país y que es del 15%.

Es “positivo”, decían a primera hora los expertos de Bankinter que la compañía no modifique su dividendo. Y positivo es el aspecto técnico del valor. Explica César Nuez, analista de Trader Watch, que se ha dejado hoy jueves un “importante hueco alcista en los 12,38 euros” y añade: “La clave para las próximas jornada se encuentra en los máximos de enero, que presenta en los 13,4 euros. La superación de este nivel supondría una mejora técnica sustancial que propiciaría el inicio de un nuevo impulso alcista que podría llevar al valor hasta el nivel de los 15-15,5 euros. En el caso de que consiguiera definirse al alza, podríamos situar el stop loss en los 11,76 euros.

A estas horas, ArcelorMittal se mantiene como mejor valor del Ibex 35 y sube un 4%, hasta los 12,8600 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información