ArcelorMittal y Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. ("Nunavut Iron" y, conjuntamente con ArcelorMittal, los "Oferentes") anunciaron hoy el vencimiento de su oferta (la "Oferta") de adquisición de acciones ordinarias (las "Acciones Ordinarias") y certificados de opciones (warrants) de compra de Acciones Ordinarias emitidos de conformidad con una escritura de emisión de warrants de fecha 31 de enero de 2007 (los "Warrants 2007") de Baffinland Iron Mines Corporation ("Baffinland").

Los Oferentes anunciaron asimismo que, con posterioridad a la notificación de prórroga de fecha 7 de febrero de 2001 relativa a la Oferta, han adquirido una cantidad adicional de 16.500.508 Acciones Ordinarias y 262.112 Warrants 2007 en el marco de la Oferta. En consecuencia, los Oferentes han adquirido la totalidad de las 325.192.869 Acciones Ordinarias y los 4.530.824 Warrants 2007 aportados a la Oferta y no retirados de la misma.

Las Acciones Ordinarias adquiridas en el marco de la Oferta, junto con las Acciones Ordinarias en poder de los Oferentes, representan aproximadamente el 93% de las Acciones Ordinarias en circulación. Los Warrants 2007 adquiridos en el marco de la Oferta, junto con los Warrants 2007 en poder de los Oferentes, representan aproximadamente el 76% de los Warrants 2007 en circulación. Aparte de las Acciones Ordinarias y de los Warrants 2007, los únicos valores de Baffinland que permanecen en circulación son menos de 2.500.000 certificados de opciones (warrants) de compra de Acciones Ordinarias emitidos de conformidad con una escritura de emisión de warrants de fecha 10 de diciembre de 2009 (los "Warrants 2009").

Los Oferentes y Baffinland anunciaron asimismo que Baffinland y 1843208 Ontario Inc. ("Acquireco"), una sociedad participada al 70% por ArcelorMittal y al 30% por Iron Ore Holdings, LP, en cuyo poder se encuentran la totalidad de los valores de Baffinland adquiridos en el marco de la Oferta, han acordado aplicar un plan de acuerdo de adquisición (plan of arrangement) aprobado por el tribunal, establecido al amparo de la legislación de Ontario (el "Acuerdo"), conforme a las condiciones de un acuerdo suscrito entre Baffinland y Acquireco. De conformidad con las condiciones del Acuerdo, Acquireco adquirirá los valores restantes de Baffinland que aún no posee por una contraprestación en efectivo con un valor igual al ofrecido en el marco de la Oferta o, en el caso de los Warrants 2009, por una contraprestación de 0,80 dólares canadienses (CAD) por cada Warrant 2009, lo que representa la parte in-the-money de los Warrants 2009, basada en el precio de 1,50 CAD por Acción Ordinaria aplicado en el marco de la Oferta.

Con fecha 18 de febrero de 2011, Baffinland solicitará al Tribunal Superior de Justicia de Ontario (el "Tribunal") un auto judicial por el que se autorice, entre otros, la convocatoria de una junta general de los accionistas de Baffinland (la "Junta General") el 22 de marzo de 2011, al objeto de aprobar el Acuerdo. Supeditado a las condiciones que, en su caso, se establezcan en el auto del Tribunal, el Acuerdo requerirá la aprobación por dos tercios de los votos emitidos por los titulares de Acciones Ordinarias y por una mayoría simple de los votos emitidos por los accionistas minoritarios titulares de Acciones Ordinarias. Los Titulares de Warrants tendrán derecho a recibir el anuncio de convocatoria de la Junta General y a asistir a la misma, pero no tendrán derecho de voto en la Junta General. Baffinland ha establecido como fecha de registro el 18 de febrero de 2011, al efecto de determinar los Accionistas y Titulares de Warrants que tengan derecho a recibir el anuncio de convocatoria de la Junta General o de cualquier convocatoria posterior de la misma y los Accionistas que puedan ejercitar el derecho de voto en la Junta General o en cualquier convocatoria posterior de la misma. Acquireco tiene la intención de ejercitar los votos correspondientes a la totalidad de las Acciones Ordinarias en su poder a favor del Acuerdo y tiene derecho a que las Acciones Ordinarias que ha adquirido en el marco de la Oferta sean tratadas como acciones "de participaciones minoritarias" al efecto de la aprobación por la mayoría de las participaciones minoritarias. En consecuencia, supeditado a las condiciones que, en su caso, se establezcan en el auto del Tribunal, Acquireco tiene en su poder un número suficiente de Acciones Ordinarias para asegurar la aprobación del Acuerdo. Supeditado a la obtención por Baffinland de un auto definitivo del Tribunal por el que se apruebe el Acuerdo con posterioridad a la Junta General, los Oferentes y Baffinland prevén que el Acuerdo, en caso de ser aprobado, tendrá efecto a partir del 23 de marzo de 2011.

Los titulares de valores de Baffinland podrán obtener información adicional sobre los antecedentes del Acuerdo, el Acuerdo y la Junta General en el anuncio de convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas y en la circular informativa de la dirección que se remitirán en relación con la Junta General.

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20-F presentado ante la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre Nunavut Iron y Iron Ore Holdings, LP

Nunavut Iron es una sociedad constituida el 27 de agosto de 2010 según la legislación canadiense y pertenece íntegramente a Iron Ore Holdings, LP.

Iron Ore Holdings, LP es una sociedad de responsabilidad limitada constituida según la legislación de Delaware y pertenece a Bruce Walter, Chairman de Nunavut Iron, Jowdat Waheed, President y director general de Nunavut Iron, y a fondos gestionados por The Energy & Minerals Group. The Energy & Minerals Group es una firma de inversión privada que ofrece una familia de fondos a través de los que se gestionan activos por un valor superior a 2.000 millones de dólares (USD) y se realizan inversiones en los sectores de energía y minerales.

Información sobre Baffinland

Baffinland es una sociedad canadiense cotizada en bolsa, dedicada a actividades de prospección minera. Sus actividades se centran en los yacimientos de mineral de hierro situados en su propiedad Mary River, perteneciente al 100% a la sociedad y ubicada en la Isla de Baffin, en el Territorio de Nunavut (Canadá). Las Acciones Ordinarias de Baffinland cotizan en la Bolsa de Toronto con el símbolo bursátil BIM.

Para obtener más información sobre Baffinland, véase la página web www.baffinland.com.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, presente en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2010, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 78.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 90,6 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".