MADRID, 13 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Exane lleva hoy miércoles la contraria al resto de importantes firmas de inversión que el viernes pasado mejoraban su valoración sobre ArcelorMittal. La firma gala rebaja su consejo hasta infrapoderar desde neutral y el valor lidera ahora las pérdidas del Ibex 35, al dejarse un 2,83%, hasta los 12,18 euros.

Credit Suisse, Jefferies, Nomura, HSBC y Citi eran algunas de las casas de análisis que elevaban el precio objetivo de la siderúrgica tras unos resultados del tercer trimestre que superaron “las previsiones del consenso a nivel operativo y cumplían en pérdidas netas”, según resumían los expertos de Renta 4 el jueves tras conocerse sus cuentas.

Destacaba asimismo el bróker español que “la deuda, como avanzó la compañía, ha repuntado debido a la mayor inversión de circulante”: se ha situado en 17.633 millones (“meta” 2013: 17.000 millones). Por otra parte, llamaba la atención sobre la confirmación de objetivos para 2013 (también para el pasivo) y que pasan por un EBITDA superior a 6.500 millones de dólares (el consenso espera 6.600 millones).

En este sentido, Renta 4 señalaba que su cumplimiento “implica un EBITDA mínimo de 1.660 millones en el cuarto trimestre”. Y para ello: “los envíos de acero deberían subir un 1% o un 2% con respecto a 2012; los de mineral de hierro un 20%; y mejorar el plan de optimización de activos”.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.
PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE

- Pérdida de 193 millones de dólares, inferior a los 652 millones que perdió durante el mismo periodo de 2012. Así, la pérdida por acción ha sido de 0,12 dólares, frente a los 0,42 previos.

- Las ventas del grupo han alcanzado los 19.643 millones, por debajo de los 19.723 millones anteriores, pero en línea con las estimaciones del consenso.

- El EBITDA se ha situado en los 1.713 millones de dólares, frente a los 1.446 millones cosechados entre julio y septiembre del ejercicio pasado, y por encima de los 1.530 millones que esperaba el mercado.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información