MADRID, 07 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- ArcelorMittal ha finalizado la jornada del viernes con una subida del 0,93%, hasta los 12,4950 euros. Si bien, el valor ha llegado a anotarse durante la sesión repuntes del 4% "celebrándo" unas cuentas anuales y trimestrales que los analistas de Renta 4 resumen así: “Los resultados superan las previsiones del consenso a nivel EBITDA, que se ha visto apoyado por la leve mejora del mercado y la favorable evolución de los programas de recorte de gastos management gains y asset optimization plan. Los gastos extraordinarios (recogidos a nivel operativo) por importe de -683 millones de dólares, llevan a la compañía a registrar pérdidas operativas y netas. Gran evolución de la deuda neta, que cayó más de lo previsto favorecida por la liberación de circulante y la reversión de provisiones”.

Estos expertos, continúan destacando las previsiones a futuro del grupo: “La directiva ha anunciado una estimación de EBITDA para 2014 (8.000 millones de dólares) que confirma la recuperación del mercado. A pesar de que los objetivos (aproximados) son levemente inferiores a la previsión de consenso, creemos que la directiva se ha dado margen para ir elevándola a lo largo del año”, explican estos expertos. En su opinión, Arcelor cotiza a múltiplos atractivos (EV/EBITDA 13e 4,5x y P/VC 0,45x). Los títulos han iniciado 2014 peor que el mercado (-4,3% vs. Ibex +0,5%). Sin embargo, creemos siguen teniendo un amplio recorrido alcista en el actual escenario de inicio de recuperación económica (precio objetivo 15,6 euros). Esperamos impacto positivo en cotización”, concluyen. Renta 4 recomienda sobreponderar el valor.

Por su parte, los expertos de Banco Sabadell anuncian que revisarán sus estimaciones (“por la mejor evolución de la deuda”) y su precio objetivo hasta un nivel de aproximadamente 14 euros, “considerando la reducción de 2.600 millones dólares en el déficit de fondo de pensiones anunciada hoy (por incremento de la tasa de descuento), hasta los 8.700 millones dólares. Si bien es un efecto puramente contable, nosotros consideramos en nuestra valoración este déficit como deuda, por lo que la rebaja anunciada hoy tendría un impacto positivo en el precio objetivo de cerca de un euro (+8%)”. El consejo de el banco catalán para la compañía es de compra.

Mientras, desde Société Générale destacan un “cuarto trimestre mejor de lo esperado y un guidance para 2014 que valida el consenso”. El bróker galo recomienda comprar con precio objetivo en 18 euros. Consideran estos analistas que los principales riesgos para el valor son: exposición a la presión sobre precios/costes, la refinanciación, los propios del negocio minero (desafíos y peligros industriales, legislación, etc.) y los geopolíticos”

PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA CUENTA DE RESULTADOS DE ARCELOMITTAL

- Cuarto trimestre: ventas de 19.848 millones de dólares (+7,2% vs. consenso); EBITDA de 1.910 millones (+16% vs. consenso); pérdida de 1.227 millones de dólares (184 millones consenso).

- 2013: ventas de 79.440 millones de dólares (-4,7% vs. consenso); EBITDA de 6.888 millones (-11,7% vs. consenso); pérdida de 2.545 millones (-1.134 millones consenso).

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información