ArcelorMittal anunció hoy que ha aumentado el precio de su oferta (la "Oferta") para la adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias en circulación ("Acciones Ordinarias") de Baffinland Iron Mines Corporation ("Baffinland") y la totalidad de los certificados de opciones (warrants) de compra de acciones ordinarias en circulación emitidos de conformidad con una escritura de emisión de warrants de fecha 31 de enero de 2007 (los "Warrants 2007") a 1,40 dólares canadienses (CAD) por Acción Ordinaria.

El precio aumentado de la Oferta con pago íntegramente en efectivo representa una prima de aproximadamente un 27% con respecto al precio de 1,10 dólares (CAD) por Acción Ordinaria ofrecido en la Oferta inicial formulada por ArcelorMittal, y una prima del 150% con respecto al precio de cotización registrado por las Acciones Ordinarias con anterioridad a la oferta no solicitada inicial presentada por Nunavut en septiembre de 2010.

Peter Kukielski, responsable del área de Minería y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, declaró: "La Oferta revisada de ArcelorMittal, con un precio de 1,40 dólares (CAD) por acción para la adquisición de la totalidad de las Acciones Ordinarias, aporta manifiestamente mayor valor y mayor certeza a los accionistas de Baffinland, en comparación con la oferta parcial y coercitiva revisada presentada por Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. Nuestra oferta asegura que los accionistas reciban un pago íntegramente en efectivo por la totalidad de sus acciones, en lugar de un pago en efectivo por únicamente parte de las acciones y una dilución del valor de las acciones no transmitidas en el marco de la oferta de Nunavut."

En caso de que la oferta revisada de Nunavut Iron Ore Acquisition Inc. ("Nunavut") prosperase, los accionistas de Baffinland se verían ante la perspectiva de quedar con una participación minoritaria de Acciones Ordinarias con escaso volumen de negociación que resultaría improbable que reflejen plenamente el valor de los activos de Baffinland. Asimismo, en caso de que la oferta parcial de Nunavut prosperase y Baffinland emitiese los aproximadamente 157,4 millones de warrants contemplados en dicha oferta parcial, existiría un sustancial exceso de oferta, lo que conllevaría una significativa dilución de los títulos. Ambas circunstancias tendrían probablemente un efecto negativo sobre el precio de cotización de las Acciones Ordinarias de Baffinland en poder de los accionistas minoritarios restantes.

Dado que Nunavut ya posee aproximadamente el 10,5% de las Acciones Ordinarias, su oferta se dirige realmente a la adquisición de únicamente un porcentaje de aproximadamente el 49,5%, es decir, aproximadamente el 55,4% del 89,5% de las Acciones Ordinarias que no posee actualmente.

Para que el valor de la oferta parcial y coercitiva revisada de Nunavut fuera equivalente al precio de 1,40 dólares (CAD) por Acción Ordinaria ofrecido en la oferta revisada de ArcelorMittal (suponiendo que en la oferta de Nunavut fueran adquiridas un 55,4 de las acciones según un mecanismo de prorrateo), las Acciones Ordinarias de las participaciones minoritarias restantes deberían cotizar a un precio de 1,18 dólares (CAD) por acción (lo que supone para los warrants un valor de 0,23 dólares (CAD) por warrant (full warrant), según las hipótesis en materia de volatilidad y tasa libre de riesgo (risk free rate) indicadas en el anuncio efectuado por Nunavut el 29 de diciembre), lo que representa más del doble del precio de cotización de 0,56 dólares (CAD) registrado por las Acciones Ordinarias con anterioridad a la oferta inicial presentada por Nunavut para la adquisición de la totalidad de las Acciones Ordinarias en septiembre de 2010. Suponiendo que no se aporten a la oferta de Nunavut las Acciones Ordinarias aportadas a la Oferta de conformidad con los acuerdos de irreversibilidad suscritos con ArcelorMittal y que en el marco de la oferta parcial y coercitiva revisada de Nunavut se adquieran un 76,6% de las acciones aportadas a la misma, las Acciones Ordinarias de las participaciones minoritarias restantes deberían cotizar a un precio de 1,06 dólares (CAD) por acción para que el valor de la oferta parcial y coercitiva revisada de Nunavut fuera equivalente al precio de 1,40 dólares (CAD) por Acción Ordinaria ofrecido en la Oferta revisada de ArcelorMittal.

La oferta parcial y coercitiva revisada de Nunavut deja a los accionistas de Baffinland confrontados a incertidumbres en lo que respecta a:

  • el número de sus acciones que serán adquiridas, debido al mecanismo de prorrateo aplicable a las acciones aportadas a la oferta;
  • el precio al que cotizarían las acciones no adquiridas por Nunavut en caso de que prosperase la actual oferta parcial formulada por Nunavut;
  • el calendario de cualquier modificación de dicha oferta para tener en cuenta los derechos de canje;
  • si se procedería en el futuro a la emisión de warrants y el valor que representarían dichos warrants; y
  • el plan de Nunavut para el desarrollo del proyecto de Baffinland.

Como anunciado anteriormente, ArcelorMittal ha suscrito un acuerdo de irreversibilidad (lock-up agreement) con el principal accionista de Baffinland, Resource Capital Funds ("RCF"), en virtud del cual RCF ha aportado a la Oferta la totalidad de sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007, que representan aproximadamente el 22,5% de las Acciones Ordinarias en circulación (después de dilución). Asimismo, todos los consejeros y directivos de Baffinland han aportado a la Oferta la totalidad de las Acciones Ordinarias y Warrants 2007 de los que son titulares, lo que representa aproximadamente un 2,4% adicional de las Acciones Ordinarias en circulación (después de dilución), de conformidad con acuerdos de irreversibilidad suscritos con ArcelorMittal. Por otra parte, a 29 de diciembre de 2010, no quedaba pendiente de cumplimiento ninguna condición relativa a aprobaciones reglamentarias en el marco de la Oferta.

La Oferta de ArcelorMittal sigue sujeta a las mismas condiciones que la Oferta inicial de fecha 12 de noviembre de 2010, según modificada por la Notificación de Variación y Ampliación de fecha 18 de diciembre de 2010.

El Acuerdo de Apoyo suscrito entre ArcelorMittal y Baffinland el 8 de noviembre de 2010 y modificado el 18 de diciembre de 2010, incluyendo las cláusulas de no solicitud de ofertas y el derecho de ArcelorMittal a igualar cualquier oferta superior no solicitada, sigue vigente.

Con fecha de hoy, ArcelorMittal ha enviado por correo a los titulares de valores de Baffinland una notificación de variación de la Oferta relativa al precio aumentado de la Oferta de 1,40 dólares (CAD) por Acción Ordinaria para la adquisición de la totalidad de las Acciones Ordinarias. El precio de la Oferta de 0,10 dólares (CAD) por Warrant 2007 se mantiene invariado. La Oferta revisada se mantiene disponible para su aceptación hasta las 11:59 p.m. (hora de Toronto) del 10 de enero de 2011, salvo prorroga o retirada de la misma.

ArcelorMittal ha contratado los servicios de Georgeson Shareholder Communications Canada Inc. como agente de información en el marco de la Oferta. Computershare Investor Services Inc. es la entidad depositaria a efectos de la Oferta. Toda consulta o solicitud de ayuda o información adicional sobre el procedimiento a seguir para aportar Acciones Ordinarias o Warrants 2007 a la Oferta, y toda solicitud de copia de los documentos arriba indicados, pueden dirigirse al agente de información a través del número de teléfono 1-888-605-7641 o por correo electrónico a la dirección askus@georgeson.com, o a la entidad depositaria a través del número de teléfono 1-800-564-6253 (Norteamérica) o 1-514-982-7555 (internacional), o por correo electrónico a la dirección corporateactions@computershare.com. Los titulares de valores cuyas Acciones Ordinarias o Warrants 2007 estén registrados en nombre de un corredor de bolsa, agente bursátil, banco, sociedad fiduciaria u otro intermediario deberán ponerse en contacto con tal intermediario para solicitar ayuda para la aportación de sus Acciones Ordinarias y Warrants 2007 a la Oferta.

Datos de contacto

Agente de Información a efectos de la Oferta
Georgeson
Número de teléfono gratuito (Norteamérica): 1-888-605-7641
Cobro revertido (internacional): 1-781-575-2168
E-Mail: askus@georgeson.com

El presente documento contiene información y declaraciones sobre proyecciones a futuro relativas a ArcelorMittal y sus filiales. Dichas declaraciones incluyen proyecciones financieras y estimaciones, incluyendo proyecciones financieras y estimaciones relativas a gastos por depreciación de activos (impairment charges) no monetarios, endeudamiento financiero neto y ratio de endeudamiento neto sobre EBITDA, así como declaraciones referidas a planes, objetivos y expectativas relativas a operaciones futuras, y declaraciones relativas a rendimientos futuros en términos generales. Las proyecciones a futuro pueden identificarse por términos en futuro o términos como "entender", "prever" u otras expresiones similares. Aunque la dirección de ArcelorMittal entiende que las previsiones reflejadas en estas proyecciones a futuro son razonables, se advierte a los inversores y titulares de valores de ArcelorMittal que las informaciones y proyecciones a futuro están sujetas a numerosos riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y son generalmente ajenos al control de ArcelorMittal. Debido a dichos riesgos e incertidumbres, los resultados y evoluciones reales podrían ser sustancial y adversamente diferentes de lo indicado, explícita o implícitamente, o previsto en las citadas informaciones y proyecciones a futuro. Estos riesgos e incertidumbres incluyen los descritos o identificados en los documentos que ArcelorMittal ha presentado o pueda presentar ante la Commission de Surveillance du Secteur Financier de Luxemburgo y ante la Securities and Exchange Commission ("SEC") de Estados Unidos, incluyendo el Informe Anual de ArcelorMittal correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2009 según el Formulario 20-F presentado a la SEC. ArcelorMittal no asume el compromiso de mantener públicamente actualizadas sus proyecciones a futuro, ni a raíz de nuevas informaciones o sucesos futuros, ni por otros motivos.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico mundial, cuyas actividades se desarrollan en más de 60 países.

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases. Dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología, así como de sustanciales recursos propios de materias primas y excelentes redes de distribución. Cuenta con instalaciones industriales en más de 20 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados claves del acero, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes.

A través de sus valores fundamentales - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente y de los recursos naturales. Consciente de sus importantes responsabilidades en materia de lucha contra el cambio climático, ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático.

En 2009, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 65.100 millones de dólares (USD), con una producción anual de 73.2 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 8% de la producción mundial de acero.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Bruselas (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelorrmittal.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".