ArcelorMittal anuncia hoy la venta de su participación del 48,1% en Paul Wurth Group a SMS GmbH. Esta operación se sitúa en consonancia con la estrategia anunciada de ArcelorMittal, consistente en proceder a la desinversión selectiva de activos no estratégicos.

Paul Wurth Group es una empresa de ingeniería de ámbito internacional, especializada en el diseño y suministro de una gama completa de soluciones tecnológicas para la industria siderúrgica y otras industrias metalúrgicas. En 2011, Paul Wurth Group generó una cifra de negocio de 491 millones de euros, con un beneficio neto de 18,2 millones de euros. La sociedad cuenta actualmente con una plantilla altamente cualificada de más de 1.600 empleados.

El grupo SMS, dependiente de la sociedad matriz SMS Holding GmbH, es un grupo de empresas dedicado al suministro, a escala internacional, de instalaciones técnicas y maquinaria destinadas a la industria siderúrgica y a las industrias de transformación de metales no ferrosos. En 2011, con una plantilla de 11.000 empleados, generó una cifra de ventas superior a 3.000 millones de euros.

"El grupo SMS es un comprador natural de nuestra participación en Paul Wurth Group, dado que ambas entidades ocupan una posición de liderazgo en el segmento de mercado de equipos y procesos metalúrgicos y ofrecen gamas de productos complementarias destinadas a la industria siderúrgica. Su combinación con SMS generará nuevas oportunidades de negocio para Paul Wurth Group y reforzará sus capacidades técnicas y su oferta de servicios en beneficio de su cartera de clientes en todo el mundo", señaló Michel Wurth, Presidente de Paul Wurth Group y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal.

La conclusión de la operación está supeditada a determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo, entre otras, su aprobación por los correspondientes organismos reguladores en materia de defensa de la competencia, y tendrá lugar previsiblemente no más tarde del final del tercer trimestre de 2012.

Información sobre ArcelorMittal

ArcelorMittal es el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, presente en más de 60 países.

Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

ArcelorMittal ocupa una posición de liderazgo en todos los principales mercados mundiales del acero al carbono, incluyendo el automóvil, la construcción, los electrodomésticos y los envases, en los que dispone de una destacada posición en materia de I+D y tecnología. El Grupo también cuenta con actividades de minería de referencia a escala mundial; con una cartera global que comprende más de 20 minas en explotación o en proceso de desarrollo, es el cuarto mayor productor mundial de mineral de hierro. Dispone de instalaciones productivas en más de 22 países en cuatro continentes, lo que le permite estar presente en todos los mercados industriales claves, tanto en economías desarrolladas como en mercados emergentes, y cuenta asimismo con excelentes redes de distribución.

A través de sus valores corporativos - Sostenibilidad, Calidad y Liderazgo - ArcelorMittal asume el compromiso de actuar de forma responsable en lo que respecta a la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados, sus contratistas y las comunidades en las que desarrolla sus actividades. Asimismo, el Grupo está firmemente comprometido con la gestión sostenible del medio ambiente. ArcelorMittal asume un papel de liderazgo en el esfuerzo realizado por la industria para desarrollar tecnologías de producción siderúrgica que supongan un cambio cualitativo y centra sus esfuerzos en la investigación y el desarrollo de tecnologías y soluciones en acero que contribuyan a la lucha contra el cambio climático. ArcelorMittal forma parte de los índices bursátiles FTSE4Good y Dow Jones Sustainability World Index.

En 2011, ArcelorMittal generó una cifra de negocio de 94.000 millones de dólares (USD), con una producción anual de 91,9 millones de toneladas de acero bruto, lo que representa en torno al 6% de la producción mundial de acero. En 2011, las actividades de minería del Grupo generaron un volumen de producción de 54 millones de toneladas de mineral de hierro y 8 millones de toneladas de carbón metalúrgico.

Las acciones de ArcelorMittal cotizan en los mercados bursátiles de Nueva York (MT), Ámsterdam (MT), París (MT), Luxemburgo (MT) y en las bolsas españolas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia (MTS).

Para obtener más información sobre ArcelorMittal, véase la página web www.arcelormittal.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí