El próximo martes es la fecha en que comenzarán a cotizar los derechos procedentes de la ampliación de capital de ArcelorMittal
, tal y como ha informado a la CNMV.  La compañía emitirá acciones por valor de 3.000 millones de dólares en una operación en la que la familia Mittal se ha comprometido a invertir 1.100 millones – equivalentes al 37,38% del capital que controlan  - con lo que mantendrá su posición hegemónica en la compañía.  Junto a ésta, la ampliación contará como suscriptores con un sindicato de bancos liderado por Goldman Sachs y Bank of America Merril Lynch mientras que tanto Credit Agricole como Investment Bank actuarán como coordinadores globales.

 
La medida se anunció durante la presentación de sus resultados anuales, momento en que también se dijo que vendería su participación en Gestamp. Todo con un objetivo: reducir la deuda del grupo en torno a 4.000 millones de dólares, lo que dejaría la deuda total del grupo en 12.000 millones.

ArcelorMittal ha informado que en total se emitirán 1.262,35 millones de acciones nuevas a un precio de suscripción de 2,20 euros por cada nuevo título, lo que supone “un descuento del 35,3% respecto al cierre del pasado jueves”. 

El período de negociación de los derechos irá desde el próximo martes 15 de marzo hasta el 30 de marzo para los derechos negociados en Europa (29 de marzo si son derechos negociados en EEUU).