¿Qué mejor manera de aprender a invertir con los Productos Cotizados de SG, que utilizarlos en la operativa con una cartera virtual pero simulando las mismas condiciones a las que se enfrentaría en la operativa real? Además durante el mes de noviembre utilizarlo nos puede reportar fabulosos premios.

El Simulador de mercado es una oportunidad inmejorable de aprender el funcionamiento de los Productos Cotizados de SG sin riesgo alguno y  de demostrar sus conocimientos sobre los Mercados Financieros.

Acepte el desafío e inscríbase!

Calendario de competición en el Simulador

La herramienta del Simulador se transforma en una competición durante el mes de Noviembre de 2017 y permitirá optar a interesantes premios a los participantes con mejores resultados en las diferentes semanas de competición.

Hay dos formas de optar  a los premios del Simulador:

  • Las clasificaciones semanales, son 3 y se corresponden con las semanas del 6 al 10, del 13 al 16 y del 20 al 24 de noviembre de 2017.
  • La clasificación mensual, el participante que tenga una mayor rentabilidad en todos el mes.

El plazo de inscripción para el Simulador está ya abierto y permanecerá abierto durante toda la competición.

La participación en la competición del Simulador es totalmente gratuita.

¿Quién puede utilizar el Simulador?

Para poder participar tienen que cumplirse una serie de requisitos:

  • Ser persona física
  • Mayor de 18 años
  • Residente en territorio español
  • Cumplimentar el formulario de inscripción
  • Aceptar las Reglas del Simulador

Mecánica del Simulador

Cada usuario dispondrá de 10.000 euros ficticios, a partir del momento en el que se inscriba, para poder realizar tantas operaciones de compra y de venta de Productos Cotizados de SG como desee.

La Clasificación del Simulador en los diferentes periodos de competición tendrá en cuenta dos criterios para su determinación:

  • La mayor revalorización relativa de la Cartera del usuario.
  • El mayor número de operaciones con Warrants realizado por el usuario.

Para el cálculo de la rentabilidad relativa de cada usuario se tendrá en cuenta: como valor inicial, los 10.000 € de efectivo ficticio y como valor final, la valoración de la Cartera de Warrants + el efectivo disponible al cierre de  cada semana de competición (Clasificaciones semanales) y del  mes (clasificación mensual).

El segundo de los criterios, sólo se tendrá en cuenta en caso de empate entre dos o más usuarios de acuerdo con el criterio de mayor revalorización relativa de la Cartera. En caso de empate a rentabilidades se situará por delante en la Clasificación aquel usuario que haya efectuado un mayor número de operaciones con Productos Cotizados en el periodo analizado.

Se podrá operar en el Simulador de Warrants, con información de cotizaciones en tiempo real desde las 9:03 horas de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, no pudiendo en ningún caso operar en la pre-apertura de Mercado ni durante la subasta final de la sesión. Desde las 17.30 horas hasta las 17.40 horas no será posible introducir órdenes de compra/venta en el Simulador.

Todas las órdenes introducidas a partir de las 17:40 horas, tendrán validez para el siguiente día hábil de sesión bursátil. Las órdenes limitadas no cruzadas durante la sesión en curso, serán automáticamente canceladas a partir del cierre de la sesión.

Normas adicionales a la Operativa en el Simulador

- Se aplicarán gastos de corretaje por importe de 6 euros en cada operación de compra y de venta que se realice.

- Cuando se introduzcan órdenes limitas de compra a un precio determinado, se reducirá el Efectivo en la cuantía de la Operación.

- Una operación limitada de compra, cuyo precio exceda el precio de mercado se ejecutará al precio de mercado (el precio más ventajoso para el Usuario).

- Una operación limitada de venta, cuyo precio sea inferior al de mercado, se ejecutará al precio de mercado (el precio más ventajoso para el Usuario).

Premios

El simulador de Productos Cotizados permitirá optar durante el mes de Noviembre a premios para aquellos participantes con una mejor rentabilidad relativa semanal durante las semanas del 6 al 10 de Noviembre, del 13 al 16 de Noviembre y del 20 al 24 de Noviembre, cada una de esos periodos el premio será un iPhone 8.

El participante con mejor rentabilidad en el mes obtendrá como premio un iPhone X.

Para cualquier duda relacionada el Simulador de Productos Cotizados de Société Générale, dispone de toda la información en https://bolsa.societegenerale.es/simulator/home  ¡Mucha Suerte!