Azul Holding ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
el cierre de la colocación acelerada entre inversores institucionales de un paquete de quince millones de acciones de Applus Services. Como anunciado ayer, la entidad colocadora ha sido Morgan Stanley. Inicialmente, Azul Holding tenía previsto colocar trece millones de títulos.

La colocación se ha realizado a un precio de 11 euros por título, lo que supone un descuento del 6,8% frente a los once euros del cierre de ayer. El valor total de la transacción ha sido de 165 millones.

Como parte del proceso de venta, Azul Holdings se compromete a no transmitir más acciones de Applus sin consentimiento previo de Morgan Stanley durante un plazo de 90 días tras la fecha de la colocación.

Carlyle es, a través de la firma Carlyle Europe Partners III, el principal accionista de Applus, con un 35,5% del capital. La firma controla un 54,47% de Azul Holdings, propietaria a su vez de un 31,8% de Applus y, de forma indirecta, de otro 3,6%.

A parte de Carlyle, otros accionistas de referencia en el capital de Applus son Ameriprise Financial, que controla un 5,3%, y Government of Singapore Investment Corporation, con un 3,9%.

Applus cerró ayer a un precio de 11,80 euros por acción, tras una subida del 1,90%. Hoy se ajusta a precio. Cede entorno al 6% hasta los 11,08 euros en los primeros compases de la sesión.

Acceda a todos los análisis de Applus Services