La compañía ha achacado este incremento a la reducción de los costes financieros durante el periodo así como a la reducción de costes no recurrentes respecto al ejercicio 2014. El beneficio ajustado por acción creció un 11,6%, hasta 0,75 euros.
Lea también: Las caídas se abren paso en el Ibex 35 y las bolsas europeas tras el desplome de los mercados chinos
Las ventas del grupo en el pasado año ascendieron a 1.701,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%
OTRAS CIFRAS
Las ventas del grupo en el pasado año ascendieron a 1.701,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, impulsadas por las recientes adquisiciones, mientras que el resultado operativo ajustado creció un 2,2%, hasta los 162 millones de euros.
El consejero delegado de Applus, Fernando Basabe, ha subrayado que la compañía ha alcanzado los mayores ingresos, resultado y generación de caja de su historia.
El consejo de administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,13 euros por acción
"La mayoría de las divisiones del grupo obtuvieron buenos resultados salvo los negocios con fuerte exposición al petróleo y gas que se vieron afectados por la difícil situación de la industria, lo que ha generado un ligero descenso de los ingresos orgánicos", ha resaltado.
De no producirse cambios en el mercado del petróleo y gas, Basabe prevé para este año una reducción de alrededor del 5% de los ingresos orgánicos del grupo a tipos de cambio constantes.
"Prevemos que continúe la tendencia positiva de crecimiento en los sectores de automoción, aeronáutico, energía e infraestructuras y otros mercados finales mientras que el sector del petróleo y gas seguirá en retroceso", ha señalado.
El consejo de administración propondrá la distribución de un dividendo de 0,13 euros por acción, en línea con la cantidad pagada en 2014.
Lee además:
En directo | Resultados empresariales anuales y trimestrales en Estados Unidos y España
Las caídas se abren paso en el Ibex 35 y las bolsas europeas tras el desplome de los mercados chinos
Protagonistas de la mañana en España: Sánchez, Rajoy, Junqueras, CAF, Renfe, Seur...

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información