Apple ha anunciado hoy el iPad Air 2, el iPad más fino y potente que existe. El iPad Air 2, con solo 6,1 mm de grosor y menos de 500 g de peso, incluye una nueva pantalla Retina, que ofrece contraste mejorado y colores más vivos y brillantes, y mejores cámaras para hacer fotos y vídeos de diez. Los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, que están disponibles en plata, oro y gris espacial, incluyen Touch ID para que los usuarios puedan desbloquear su iPad con un toque y hacer compras desde las apps de forma fácil y segura con Apple Pay.¹

“El iPad es una lámina de cristal mágica con más de 675.000 apps diseñadas a medida, y es lo suficientemente fino y ligero como para llevarlo cómodamente todo el día. El nuevo iPad Air 2 está repleto de innovaciones, pesa menos de 500 gramos y, con solo 6,1 mm de grosor, es la tableta más fina del mundo”, ha declarado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Air 2 tiene una nueva pantalla Retina antirreflectante, un chip A8X de segunda generación con arquitectura de 64 bits, nuevas cámaras iSight y FaceTime HD, conexiones Wi-Fi y 4G LTE más rápidas y el revolucionario sensor de identidad dactilar Touch ID”.

El iPad Air 2, que está pensado para ofrecer la máxima portabilidad y facilidad de uso, tiene una elegante y resistente carcasa Unibody de precisión de aluminio anodizado. La pantalla Retina mejorada ofrece un diseño con laminación integral que trae las imágenes y el contenido a la punta de los dedos del usuario para ofrecerle una experiencia más íntima y personal. El revestimiento antirreflectante exclusivo, que reduce los brillos en un 56%,² consigue que la pantalla se vea mejor ya sea en la oficina, en el aula o al aire libre.

El iPad Air 2 tiene toda la potencia del nuevo chip A8X diseñado por Apple, que ofrece una CPU un 40% más rápida y gráficos 2,5 veces mejores que el iPad Air. Aun así da hasta 10 horas³ de autonomía: justo lo que los usuarios necesitan para trabajar, jugar o navegar por Internet. Junto con Metal, la nueva tecnología gráfica de iOS 8, el chip A8X abre las puertas a unos efectos visuales comparables a los de las videoconsolas más avanzadas. El iPad Air 2 también incluye el coprocesador de movimiento M8, que recoge los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio, la brújula y un nuevo barómetro que mide la presión atmosférica para calcular la altura relativa.

Las innovaciones de las cámaras iSight y FaceTime HD del iPad Air 2 permiten hacer mejores fotos y vídeos. El sensor de 8 megapíxeles y la óptica avanzada de la iSight ayudan a capturar una imagen más nítida y brillante, y añaden nuevas prestaciones como el modo Panorámica en la app Fotos y vídeo en time-lapse, a cámara lenta y 1080p HD. Por su parte, la cámara FaceTime HD captura más de un 80% más de luz que la del iPad Air y ofrece un modo ráfaga y fotos, además de vídeo HDR. El iPad, que tiene miles de apps que aprovechan al máximo sus cámaras y el enorme visor de la pantalla Retina, es la herramienta perfecta para escanear y anotar documentos, estudiar el universo o analizar el rendimiento físico. Y todo, a un toque.

El iPad Air 2, que se conecta a redes Wi-Fi 802.11ac con tecnología MIMO (múltiples entradas y salidas), ofrece conexiones 2,8 veces más rápidas que el iPad Air, con tasas de datos de hasta 866 Mb/s.⁴ El iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular integra aún más bandas LTE y viene con LTE ampliada para proporcionar conexiones de datos hasta un 50% más veloces,⁵ además de compatibilidad con otras tecnologías de datos móviles del mundo (DC-HSDPA y HSPA+).

Touch ID ofrece a los usuarios del iPad Air 2 y el iPad mini 3 una forma fácil y segura de desbloquear el iPad con un toque, además de la posibilidad de autenticarse en las apps para proteger mejor sus datos de acceso. Touch ID es una forma segura de autorizar compras en la App Store, iTunes Store e iBooks Store, y junto con Apple Pay, sirve para pagar productos y servicios desde las apps.

Los nuevos iPad vienen con iOS 8.1 y se benefician de las prestaciones de continuidad de iOS 8 y OS X Yosemite, que hacen que todos los productos Apple se entiendan a la perfección. Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y retomarla en otro, y cuando el iPhone está en la misma red Wi-Fi, hacer y recibir llamadas de teléfono directamente en el iPad.

La gama iPad ahora incorpora el iPad mini 3 con Touch ID y el iPad mini con pantalla Retina, que pasa a llamarse iPad mini 2 y tiene un precio aún más asequible desde 289 euros IVA incluido. Ambos iPad incluyen una espectacular pantalla Retina, el increíble chip A7, cámara iSight de 5 megapíxeles, cámara FaceTime HD y conexiones inalámbricas ultrarrápidas. El iPad mini también está a la venta a su precio más asequible desde tan solo 239 euros IVA incluido.

Precios y disponibilidad

El iPad Air 2 y el iPad mini 3 vienen en tres preciosos acabados metálicos —oro, plata y gris espacial—, y los clientes de 29 países y territorios podrán reservarlos por Internet a partir del viernes, 17 de octubre. Ambos iPad estarán disponibles a partir de finales de la semana que viene en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China (solo los modelos con Wi-Fi), Dinamarca, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao (solo los modelos con Wi-Fi), Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Singapur, Suecia y Suiza. En Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Puerto Rico, Rusia y Turquía, entre otros países, estarán disponibles a finales de octubre; la lista de países se irá ampliando a lo largo de los próximos meses. Los nuevos iPad estarán disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com/es), tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

Los modelos de iPad Air 2 con Wi-Fi estarán disponibles a un precio de venta recomendado de 489 euros con IVA incluido (404,13 euros sin incluir IVA) el modelo de 16 GB, 589 euros con IVA incluido (486,78 euros sin incluir IVA) el modelo de 64 GB y 689 euros con IVA incluido (569,42 euros sin incluir IVA) el modelo de 128 GB. Los modelos de iPad Air 2 con Wi-Fi + Cellular estarán disponibles a un precio de venta recomendado de 609 euros con IVA incluido (503,31 euros sin incluir IVA) el modelo de 16 GB, 709 euros con IVA incluido (585,95 euros sin incluir IVA) el modelo de 64 GB y 809 euros con IVA incluido (668,60 euros sin incluir IVA) el modelo de 128 GB. Los modelos de iPad mini 3 con Wi-Fi estarán disponibles a un precio de venta recomendado de 389 euros con IVA incluido (321,49 euros sin incluir IVA) el modelo de 16 GB, 489 euros con IVA incluido (404,13 euros sin incluir IVA) para el modelo de 64 GB y 589 euros con IVA incluido (486,78 euros sin incluir IVA) para el modelo de 128 GB. Los modelos de iPad mini 3 con Wi-Fi + Cellular estarán disponibles a un precio de venta recomendado de 509 euros con IVA incluido (420,66 euros sin incluir IVA) el modelo de 16 GB, 609 euros con IVA incluido (503,31 euros sin incluir IVA) el modelo de 64 GB y 709 euros con IVA incluido (585,95 euros sin incluir IVA) el modelo de 128 GB.

El iPad Air, iPad mini 2 y iPad mini, disponibles en plata y gris espacial, ahora tienen precios más asequibles. El precio recomendado del iPad Air con Wi-Fi de 16 GB es de 389 euros con IVA incluido, el del iPad mini 2 con Wi-Fi de 16 GB es de 289 euros con IVA incluido y el del iPad mini con Wi-Fi de 16 GB es de 239 euros con IVA incluido.

A juego con los nuevos iPad, está disponible una colorida gama de fundas que ofrecen protección y estilo. Las fundas Smart Cover para el iPad Air y el iPad mini vienen en siete atrevidos colores, y las fundas Smart Case para el iPad Air 2 y el iPad mini, están en cinco nuevos tonos. Las fundas Smart Cover de poliuretano con diseño personalizado para el iPad Air y el iPad mini estarán disponibles por un precio recomendado de 39 euros en negro, blanco, azul, verde, rosa, amarillo y (RED). Las fundas Smart Case para el iPad Air 2 están disponibles en piel teñida con anilina en azul noche, marrón oliva, rosa pálido y (RED) por un precio recomendado de 79 euros y para el iPad mini, en esos mismos colores, por 69 euros. Las fundas Smart Cover y Smart Case estarán disponibles en la Apple Online Store (www.apple.com/es), tiendas Apple Store y en determinados Distribuidores Autorizados Apple.

¹ Apple Pay solo está disponible en Estados Unidos.

² Con respecto al iPad Air de la generación anterior.

³ La duración de la batería depende de los ajustes del dispositivo, del uso y de otros factores. Los resultados reales pueden variar.

⁴ Basado en velocidades hipotéticas; las velocidades reales pueden variar.

⁵ Las redes 4G LTE solo están disponibles con determinados operadores de telefonía. La velocidad depende de las redes de cada operador. Consulta a tu operador si necesitas más información.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

 

NOTA PARA LA REDACCIÓN: Para más información, visita la Web de Prensa de Apple (www.apple.com/es/pr) o contacta con Prensa Apple en el 91 354 2965.

© 2014 Apple Inc. Todos los derechos reservados. Apple, el logotipo de Apple, Mac, Mac OS, Macintosh, iPad Air, iPad, Retina, iPad mini, Touch ID, Apple Pay, Metal, iSight, FaceTime, App Store, iTunes Store, iBooks Store, OS X e iPhone son marcas comerciales de Apple. Los demás nombres de empresas y productos mencionados en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos titulares.