En su último año fiscal (de octubre de 2022 a septiembre de 2023), Apple Retail Spain, la filial de Apple en España, reportó un beneficio neto de 12,25 millones de euros, representando una caída del 6,51% en comparación con el ejercicio anterior. Las ventas de la compañía también experimentaron una disminución, situándose en 536,08 millones de euros, un 2,8% menos que en el periodo precedente, según los datos difundidos por Infoempresa.

Del total de ingresos generados, 526,49 millones de euros provinieron de la venta de dispositivos, reflejando un aumento del 3,13% interanual. Por otro lado, la prestación de servicios reportó a la compañía unos ingresos de 9,59 millones de euros, representando un crecimiento del 21,1% en comparación con el año anterior.

El resultado de explotación de Apple Retail Spain se situó en 17,33 millones de euros, mostrando una disminución del 2,71% respecto al ejercicio anterior. A pesar de ello, la filial logró mantener un margen de explotación del 3,23% en el último año fiscal.

Apple abonó en España un total de 6,81 millones de euros en impuestos, lo que representa un incremento del 43,5% en comparación con el ejercicio fiscal previo. Estos datos financieros reflejan la evolución de la filial española de Apple en un contexto económico desafiante.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.