Analytical Pixels Technology (APIX) ha anunciado el lanzamiento de su primer producto comercial: GCAPTM, un cromatógrafo de gases para una gran variedad de aplicaciones petroquímicas e industriales, incluido el control de procedimientos, la distribución de energía, seguridad y vigilancia, y control medioambiental.

Este dispositivo, concebido, montado y probado por APIX, está basado en componentes de silicio a escala nanométrica bajo licencia exclusiva de CEA-Leti y del California Institute of Technology (Caltech). Los componentes de silicio han sido fabricados en la planta puntera de semiconductores de Leti en Grenoble y el montaje y pruebas del sistema se han llevado a cabo en la planta de APIX en Grenoble.

"La arquitectura versátil y muy flexible de GCAP, que se basa en sensores y columnas de silicio de alta densidad, permite configurar el dispositivo para diferentes modos de uso, incluido el análisis convencional, multidimensional o paralelo", explica el Dr. Pierre Puget, cofundador y CTO de APIX. "Estas características lo convierten en una herramienta ideal para los laboratorios de investigación, análisis avanzados de gases, y aplicaciones complejas como el screening biomédico".

"Una de las principales características de GCAP es su capacidad para funcionar con diferentes gases portadores", continúa Puget. "Esto ha sido posible gracias a la gran sensibilidad de los sensores de silicio a escala nanométrica en el núcleo del sistema".

En particular, la capacidad de GCAPTM para funcionar con aire depurado como gases portadores en lugar de gases embotellados caros y complicados permite el sencillo despliegue in-situ, análisis casi en tiempo real, y una importante reducción de los costes de explotación.

Otras funcionalidades destacadas de GCAPTM incluyen su capacidad para:

  • Separar y cuantificar de forma precisa las moléculas individuales entre cientos de sustancias interferentes, dependiendo de las configuraciones arquitectónicas
  • Limitar la detección de la mayoría de los compuestos químicos por debajo de 1 parte por millón sin pre-concentración y en el rango de partes por millón con pre-concentración
  • Reducir el volumen de analitos requeridos a menos de 10 microlitros, y el volumen de gas portador a menos de 1 mililitro
  • Analizar la mayoría de las sustancias químicas en menos de un minuto

Los excelentes resultados de GCAPTM, que está disponible en versión de pruebas beta, han sido demostrados con alcanos, gases permanentes, compuestos orgánicos volátiles y otros materiales.

APIX participará en PITTCON 2013 en Filadelfia (PA, EE.UU.) del 17 al 21 de marzo en la caseta 441.

ACERCA DE APIX
Analytical Pixels technology (APIX) fue creada en 2011 para fabricar y vender productos de cromatografía en fase gaseosa basándose en las investigaciones llevadas a cabo conjuntamente por CEA-Leti y California Institute of Technology (Caltech). Gracias a los dispositivos de análisis multigaseosos basados en silicio y altamente integrados de APIX, los usuarios tienen la posibilidad de llevar sobre el terreno toda la potencia de la cromatografía en fase gaseosa y llevar a cabo supervisiones en tiempo real a un coste reducido en comparación con las tecnologías tradicionales. Los dispositivos de silicio concebidos por APIX se fabrican en la planta de Leti en Grenoble (Francia), una de las fábricas CMOS y MEMS más importantes del mundo. APIX tiene su sede en Grenoble, y cuenta con operaciones de ingeniería y de negocio en Estados Unidos.

Visite http://apixtechnology.com/


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar