Antevenio, tecnológica española cotizada en el mercado Alternext en París, ha cerrado 2015 con un beneficio neto de 1,3 millones de euros. Esta mejora, después de dos ejercicios consecutivos con números rojos, se apoya en un aumento de las ventas del 11% debido al éxito de la expansión internacional y al afianzamiento de las inversiones y nuevas actividades iniciadas en años anteriores, que han permitido fortalecer la posición de liderazgo en los mercados en los que opera.


Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio, afirma que “los números avalan la estrategia de adaptación y anticipación que hemos seguido. Además, esperamos ser capaces de continuar con crecimientos sólidos y aumentar la rentabilidad para los accionistas a lo largo del ejercicio 2016, en un entorno de aceleración de la inversión mundial en publicidad digital”. La compañía, que cuenta con una plantilla de 164 personas, ha evolucionado desde especialista en marketing en la red a proveedor de servicios tecnológicos y editor digital. Este giro se asienta en la actualidad en tres unidades de negocio: Edición, que aporta el 49% de las ventas; Media Trading, 43%, y Tecnología, que ya supone el 8% gracias, sobre todo, a que las ventas de MDirector y servicios asociados se han multiplicado por tres durante el último ejercicio.

Además, la diversificación geográfica ha permitido reducir el peso de España en la cifra de negocios desde el 57% al 43% en los tres últimos ejercicios y aumentar la importancia, en especial, de América Latina, con México a la cabeza. Antevenio presenta una sólida posición en su balance. Continúa sin endeudamiento financiero y la tesorería, a cierre de ejercicio, crece un 15% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 6,2 millones de euros, a los que hay que añadir 0,5 millones en acciones propias. En los últimos 12 meses sus títulos se han revalorizado un 40%.