En el día de ayer, cellnex, la filial de Abertis especializada en redes de telecomunicaciones se disparó en bolsa hasta lograr subir un 5% en el parqué. Los títulos cerraron finalmente la sesión de ayer a 18,65 euros, lo que supone un repunte del 4,02% con respecto a la jornada del martes. 

Esta subida de Cellnex en bolsa, se debe principalmente al interés que ha podido mostrar American Tower por Cellnex. Este grupo vale en bolsa más de 50.200 millones de euros y cuenta con 140.000 instalaciones distribuidas en una quincena de países, además de que es considerada una de las mayores empresas del sector de torres de telefónica móvil y telecomunicaciones en el mundo. Recordar que en la sección del día de ayer, los títulos de American Tower, bajaron un 0,70 euros hasta 131,19 dólares.

Cellnex es un grupo que está controlado por Abertis y que mantiene el 34% del grupo. Además de que los movimientos que se están produciendo en torno a la empresa están ocurriendo en un momento muy sensible para Abertis, que recordemos que está aún pendiente de la opa que Atlantia lanzó sobre él, en el cual se valoraba a la compañía en 16.300 euros. El grupo italiano aún sigue adelante con la operación, y uno de sus objetivos es culminar maniobra de forma amistosa, por esa razón aún no se ha finalizado los trámites para llevar a cabo esta posible fusión.

Cellnex, uno de los principales grupos de infraestructuras de telecomunicaciones europeos, desde mediados del mes de mayo, la compañía se dispara más de un 6% en el Ibex35 hasta los 19,03 euros. Además de Abertis, que es el primer accionista, en el capital también se encuentra Criteria con el 5%, que es el holding empresarial del grupo La Caixa, que a su vez es accionista de Abertis.

Los indicadores técnicos del valor presenta una puntuación de 10 sobre 10 en tendencia alcista tanto a lago como corto plazo y con un momento, y volatilidad que apoya las subidas en todos los plazos.