Por segundo año consecutivo ANSYS (NASDAQ: ANSS) ha sido premiada por ofrecer una herramienta innovadora y de alta calidad que simplifica el proceso de diseño de productos electrónicos. Su herramienta ANSYS HFSSTM para ECAD con Cadence, recientemente integrada en la versión 14.5 de su plataforma, ha recibido el premio DesignVision de DesignCon 2013, en la categoría de "Herramientas de modelado y simulación".

Los productos electrónicos son cada vez más inteligentes y de tamaño más reducido, lo que aumenta de forma drástica la necesidad de incluir el análisis electromagnético en el diseño electrónico tradicional. ANSYS HFSS es esencial para los diseñadores de circuitos impresos (PCB), paquetes electrónicos y circuitos integrados a medida ya que establece el origen electromagnético más preciso de las vías críticas de señal de datos.

Los diseñadores de circuitos impresos (PCB), paquetes electrónicos y circuitos integrados a medida usan programas de diseño electrónico por ordenador (ECAD). Uno de los programas ECAD más utilizados a nivel mundial es la suite de herramientas de Cadence Design Systems. ANSYS HFSS para ECAD se apoya en una interfaz de usuario basada en el diseño de Cadence y da a los ingenieros un entorno familiar y cómodo para empezar a usar la simulación en la validación de productos. Este entorno personalizado automatiza el proceso de preparación de los datos de diseño para el análisis usando HFSS en el que todos los materiales, las condiciones de contorno y puertos se establecen automáticamente de forma fiable, facilitando a una amplia variedad de ingenieros eléctricos la puesta en marcha del modelo.

"Es un orgullo para ANSYS aceptar este reconocimiento de DesignCon por segundo año consecutivo", ha comentado Larry Williams, director de producto de ANSYS. "Esta integración es estratégica, ya que los ingenieros pueden familiarizarse con la simulación en su entorno Cadence habitual y, al tiempo que perfeccionan sus habilidades y adquieren capacidades de simulación más avanzadas, pueden migrar fácilmente a nuestras punteras herramientas de análisis electromagnético".

Los ganadores del premio DesignVision se seleccionan con los siguientes criterios: cómo se adecúa el producto a las necesidades del mercado, si ofrece una perspectiva única a las necesidades de los clientes, la originalidad de la solución y si ofrece un acercamiento novedoso a las necesidades del mercado, así como la calidad de la implementación y como se adecua a los requisitos del mercado.

Acerca de ANSYS, Inc.

ANSYS ofrece claridad e información para los retos de diseño más complejos de sus clientes a través de simulación de ingeniería rápida, precisa y fiable. Nuestra tecnología permite a las empresas -independientemente de la industria a que pertenezcan- predecir con confianza que sus productos van a tener éxito en el mundo real. Los clientes confían en nuestro software para ayudarles a asegurar la integridad del producto e impulsar el éxito empresarial a través de la innovación. Fundada en 1970, ANSYS emplea aproximadamente a 2.400 profesionales, muchos de ellos expertos en campos de ingeniería como análisis de elementos finitos, dinámica de fluidos informática, electrónica y electromagnetismo y optimización de diseño. Con sede central al sur de Pittsburgh (EE.UU.), ANSYS tiene más de 65 oficinas de venta estratégicas en todo el mundo, con una red de socios de canal en más de 40 países. Visite www.ansys-iberia.com para más información.

ANSYS y cualquiera o todos los nombres de marcas, productos, servicios y características, logotipos y eslóganes  de ANSYS, Inc, son marcas registradas o marcas de ANSYS, Inc. O sus filiales en los Estados Unidos o en otros países. Todos los otros nombres de marcas, productos, servicios y características o marcas son propiedad de sus respectivos propietarios.