MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Considera Ángel Ron, presidente de Banco Popular, que 2014 será un "año de transición" para el sector financiero, "de vuelta a la normalidad", en un entorno complicado y siempre sin olvidar que "la normalidad" no tiene nada que ver con lo visto en el pasado. Explica el ejecutivo que las entidades financieras van a tratar de "mejorar sus márgenes" en un contexto "difícil", caracterizado por los bajos tipos de interés, el bajo crecimiento, las provisiones (inferiores a las previas, eso sí) y la regulación internacional.

En este sentido, señala que el modelo de negocio de Banco Popular se "reafirma" en el actual entorno competitivo. "Razonablemente satisfechos" con sus cuentas de 2013, Ron cree que, aunque el presente año será "difícil" y los "márgenes seguirán bajo presión", hasta el momento se observan también ciertas señales esperanzadoras. Así, afirma que "los dos primeros meses del año han sido los mejores en la evolución de la mora". Una mora que en "el sistema debería estar pronta a tocar techo".

Sobre la reestructuración del sistema financiero español y, en concreto, Catalunya Banc, el presidente de Banco Popular reitera, como tantos otros, que la entidad estará atenta a "todas las oportunidades" que puedan surgir y tengan sentido con su estrategia, gestión del riesgo y con los intereses de sus accionistas.

A estas horas, Banco Popular cae un 0,16%, hasta los 4,4300 euros.

S.C.