MADRID, 14 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El apoyo en Andalucía se ha convertido en fundamental para llevar a Pedro Sánchez al frente del PSOE. El candidato madrileño se ha hecho con el 61% de los votos en una unidad autónoma clave y presidida por su principal valedora, Susana Díaz, frente al 23,9% obtenido por Madina. Andalucía, que es la federación con mayor cantidad de militantes del PSOE, se convierte en una plaza muy determinante en este tipo de procesos.

De esta forma, comienza en el PSOE una carrera por devolver a la formación al poder a través del "proyecto ganador" que ha prometido Sánchez y que se diseñará en un "congreso de unidad". Además, el nuevo líder anunciaba nada más conocerse su victoria que"ha comenzado el principio del fin de Rajoy".

El candidato de Susana Díaz, que ha asegurado que la "ejecutiva se va a situar tan a la izquierda como los militantes de base", ha logrado imponerse en federaciones importantes como Madrid, Castilla-La Mancha, Valencia o País Vasco, comunidad de la que es natural Eduardo Madina. Por su parte, el candidato vasco se ha convertido en el más votado en plazas relevantes como Extremadura o Cataluña.El nuevo secretario general de la formación ha señalado que será necesario "reforzar nuestra unión, reforzar nuestra casa. Recobrar las fuerzas perdidas" y se ha mostrado convencido de que van a superar el reto "todos juntos (…) como ya hicimos en el pasado"."El cambio en el PSOE y el cambio en España ha comenzado hoy. O lo que es lo mismo, el fin de Rajoy como presidente", subrayaba ayer domingo desde la sede de Ferraz un Pedro Sánchez que aseguraba que "se ha cumplido una etapa e inician una nueva que es cambiar España".

MADINA NO SUPO ACEPTAR LA DERROTA
El candidato Edurado Madina abandonó Ferraz a toda prisa al presuntamente no haber encajado bien la derrota en los comicios, según ha informado este lunes 'El Confidencial Digital'.

Madina, que no disimuló sus descontento en ningún momento, se refugió en un local cercano a la sede central del partido con el equipo que le apoyó durante la campaña. El candidato vasco no fue capaz de esperar a que terminase el escrutinio y abandonó las instalaciones indicando a los militantes que aguardaban en la entrada que "se iba a tomar algo".

G.D.