En concreto, Pioneer Investment aportará unos 222.000 millones de activos gestionados que –dicen los protagonistas- aportará una mayor diversificación geográfica y de producto a Amundi.


La entidad resultante será la mayor gestora de Francia y la tercera en los mercados de Italia y Austria. Italia, de hecho, será el segundo mercado doméstico de Amundi tras esta compra. La operación, además, supondrá una mejora en la posición de la gestora francesa en Estados Unidos.


Desde un punto de vista financiero y empresarial, la compra permitirá unas sinergias de 150 millones de euros en los próximos tres años.   De hecho, Amundi asegura que la operación será acretiva para sus accionistas e incrementará el beneficio por acción de un 30% si se tienen en cuenta las sinergias y se reducen los costes de reestructuración. En tres años, además, el retorno de la inversión será de un 10%.

Xavier Musca, presidente del consejo de administración de Amundi asegura que “ la adquisición está totalmente en línea con la estrategia de compras que se anunció durante la OPV. Pioneer Investment reforzará la experiencia de producto de Amundi, aumentará los canales de distribución y generará sinergias muy significativas. Además, confirma la posición de liderazgo en Europa de la entidad en el mercado de la gestión de activos tanto por tamaño como por rentabilidad”, ha dicho.