Una vida más fácil basada en la prevención. Esto podría ser la definición del acuerdo que han alcanzado Amplifon y Denken  con el fin de colaborar en un proyecto común para mejorar la calidad de vida de los mayores de 65 años.

En un colectivo propenso a problemas de índole degenerativa, este acuerdo pretende por un lado profundizar en el estado de los dominios cognitivos realizando una valoración neuropsicológica y por otro controlar el estado de la audición en el que la presbiacusia comienza a hacer acto de presencia.

De esta manera los clientes de Amplifon mayores de 65 años podrán realizar en el centro Denken un test cognitivo gratuito que permita conocer el estado de sus capacidades con el fin de, si lo desean, iniciar un entrenamiento para mantener preservado el propio capital mental. Con ello se realiza una labor preventiva en la lucha de enfermedades como el alzheimer que afectan a estas capacidades.

Por otro lado los clientes de Denken  podrán beneficiarse de una audiometría gratuita en las instalaciones de Amplifon, lo que les ayudará a conocer el estado real de su nivel de audición y con ello si necesitan de algún tipo de prótesis auditiva. También de esta manera podrán estar alerta ante las pérdidas por degeneración auditiva que se producen pasados los 65 años.

El objetivo fundamental de este acuerdo no es más que facilitar la tarea de prevención y hacer la vida más fácil a nuestros mayores, previniendo de problemas cognitivos degenerativos y de audición en un colectivo más propenso y con mayor indefensión que el resto.

Para finalizar, otros aspectos del acuerdo incluyen la cesión por parte de Amplifon de un dispositivo para estimular las audiometrías y el envío de un test geriátrico integral por parte de Denken  con el fin de profundizar mucho más en las necesidades derivadas de los diagnósticos preventivos.

SOBRE DENKEN

Denken es una Brain Wellnes Company especializada en entrenamiento cognitivo y mindfulness para mejorar, prevenir y rehabilitar todas las funciones cognitivas y el control emocional.

Situados en Barcelona, prestan servicios en el centro y a nivel mundial con sus entrenamientos on-line teniendo un alto índice de participación global.

El equipo de Denken está formado Investigadores Neurocientificos, Neuropsicólogos, Psicólogos y Terapeutas con una amplia experiencia en el entrenamiento cognitivo. Denken además tiene una alianza estratégica con Neocogita empresa líder en Europa en la investigación y soluciones tecnológicas de Brain Wellness.

 

Para más información:

http://www.centrodenken.com