El Grupo Amper, a través de su filial Desca, continúa con el desarrollo de su estrategia internacional en el ámbito de la Seguridad, llevando sus productos y soluciones a los mercados de mayor crecimiento en este sector. Así, la Compañía intervendrá en un proyecto de Seguridad Nacional para un Estado de la República Mexicana, dando un paso más en su decidida apuesta por llevar sus productos de la División de Seguridad (Homeland Security) al mercado de Latinoamérica, una región considerada clave y prioritaria para el Grupo Amper.

El proyecto, en el que Desca participa con un contrato de varios millones de dólares, consiste en el suministro, instalación y puesta en marcha de la infraestructura, equipos y tecnología necesaria para reducir los índices delictivos de alto impacto en esta región.

El sistema desarrollado por el Grupo Amper, está diseñado para gestionar de una forma rápida y sencilla todo el ciclo de vida de los incidentes atendidos por los centros de emergencia, desde su detección o comunicación, hasta su cierre por parte de todas las organizaciones involucradas (policía, ejército, bomberos, protección civil, etc...). La tecnología Amper aplicada al proyecto es la de integración de comunicaciones críticas (Gemyc-D) y la de centros de mando y control para emergencias (Nemesis), relacionadas con la acción de fuerzas y cuerpos del Estado, asistencia sanitaria, etc..

Daniel Rodríguez, CEO Grupo Amper América comenta que: “El objetivo es el de contribuir tecnológicamente a la misión de los centros de atención ciudadana como el 112 o el 066 (el número telefónico único para atención de emergencias de México). La mejora en el proceso de
toma de decisiones de los cuerpos de emergencias y optimización de los tiempos de respuesta permitirá salvar muchas vidas. Por ejemplo, otras experiencias en la región han logrado incrementar el número de incidentes atendidos y conseguir de este modo hacer descender el
número de delitos en aproximadamente un 13%”.

La adjudicación de este proyecto en México, a través de Desca, ha sido posible gracias a las magníficas referencias de otros proyectos desarrollados en Europa y Latinoamérica. En este sentido, Amper ha sido responsable de la implantación de distintos sistemas de comunicaciones críticas y centros de coordinación en diferentes países como España, Francia, Argentina, Venezuela, etc. Entre todos ellos, destaca el 112 de la Comunidad de Madrid, nombrado Mejor Centro de Emergencias europeo. También sobresale la participación de Amper en otro proyecto de seguridad ciudadana de los más importantes del mundo, Ciudad Segura en México DF.

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 19 países, sus acciones cotizan en las Bolsas
de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros. La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.