La UTE formada por el Grupo Amper y la multinacional de consultoría y tecnología Indra, se ha adjudicado un proyecto con el Ministerio del Interior para la modernización del despliegue fijo del SIVE (Sistema Integrado de Vigilancia Exterior) de Granada, Málaga y Ceuta, por un importe superior a los dos millones de euros. El contrato se prolongará hasta junio de 2014.

Dentro del ámbito de la Unión Europea se ha definido un modelo de Sistema Integrado de Vigilancia de Fronteras común, EUROSUR, que está basado en la potenciación e integración de los sistemas y la infraestructura de vigilancia nacionales de cada uno de los Estados Miembros.
Este modelo incluye la definición de los Centros de Coordinación Nacionales y Regionales (NCC) con el objetivo de centralizar la información y establecer una interoperabilidad a nivel europeo entre dichos Centros Nacionales y la Agencia Europea de Fronteras, FRONTEX.

En este contexto, el Ministerio del Interior español considera necesario una actualización y modernización del SIVE de la Guardia Civil en estos tres centros, así como un replanteamiento de parte de su concepción operativa y tecnológica inicial para, a su vez, adecuarlo al concepto de
Centro de Coordinación interoperable que establece EUROSUR, en este caso de nivel regional.

Esta modernización implica la modificación y adaptación de las estaciones sensoras, así como la dotación de nuevos sensores más modernos que suplan la obsolescencia de los actualmente instalados, amplíen el ciclo de vida del sistema, y redunden en una mejora de las labores de
mantenimiento incrementando el grado de disponibilidad y reduciendo los costes asociados.

Sobre Indra

Indra es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado más de 550 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, cerca del 60% de los ingresos proceden del
mercado internacional. Cuenta con 42.000 profesionales y con clientes en 128 países.

 

Sobre el Grupo AMPER

Amper es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. De clara vocación internacional y fuertemente comprometido con la ingeniería innovadora y excelente, opera en Europa, África, Asia y Latinoamérica, en las actividades de negocio de Defensa, Comunicaciones y Seguridad. Con sedes en Madrid, Sao Paulo y Miami, y presencia local en 38 oficinas de 22 países, sus acciones cotizan en las Bolsas de Madrid y Barcelona (AMP) desde 1986. En 2012 su cifra de negocio fue de 348 millones de euros.

La actividad de Defensa de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de sistemas de información para el mando y control, sistemas de comunicaciones militares, sistemas y equipos aeronáuticos, sistemas de radioayuda a la navegación aérea y sistemas de protección de fuerzas.

La actividad de Comunicaciones y Seguridad de Amper realiza proyectos de ingeniería, integración y mantenimiento de redes de comunicaciones, comunicaciones unificadas y colaboración, centro de procesos de datos, movilidad m2m, hogar digital, redes de nueva generación, servicios gestionados, sistemas de criptografía, sistemas para la protección de fronteras, sistemas de gestión de emergencias y protección de infraestructuras críticas a escala global, y mantiene una participación activa en programas europeos de I+D+i.