Actualmente cuenta con 31 establecimientos en Asia, donde aterrizó por primera vez hace 30 años. El plan, también, prevé aperturas hasta 2018 en Cuba y en el Mediterráneo. El objetivo es abrir 25 hoteles en 15 países, tres de ellos en Estados Unidos, además de Brasil, Marruecos, Tenerife, China, Alemania, Indonesia, Jamaica, Birmania, Vietnam, Italia y Cabo Verde.
Lea también: Meliá gana 52,85 millones hasta septiembre, un 51% más
LA VALORACIÓN DE LOS EXPERTOS DE BANKINTER
Meliá desarrollará su negocio core –sol y playa– mediante fórmulas poco intensivas en capital
"Meliá desarrollará su negocio core –sol y playa– mediante fórmulas poco intensivas en capital (contratos de gestión) y que favorecen el ROE de la compañía. Se trata de una gestión del negocio más rentable, que permite centrarse en la actividad hotelera", explican los expertos de Bankinter.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

"Tendencia hacía la que se dirige el sector tras las reestructuraciones de las crisis, dejando atrás estilos de negocio poco rentables para el negocio hotelero, que se centraban y consumían una elevada parte de los recursos en la gestión inmobiliaria", añaden estos analistas.
"El despegue del turismo internacional y el apetito de la demanda española por Asia están impulsando la expansión de las grandes cadenas hoteleras (Meliá, NH y RIU) por el mercado asiático, además, de seguir ganando relevancia en sus mercados tradicionales: Latinoamérica, Caribe, Europa y el Mediterráneo", concluyen desde Bankinter.
Lee además:
Bankinter: Citigroup reitera su recomendación de compra
Las mejores empresas por dividendo: ¿dónde están las oportunidades más atractivas del Ibex?
¿Cuáles son los riesgos políticos en España para las empresas eléctricas?

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.