Seidor, compañía especializada en la implantación de soluciones de alto contenido tecnológico, anuncia que ha alcanzado un acuerdo con Grupo Alter, para la implantación de SAP ERP, un sistema unificado y homogéneo que les permitirá integrar toda la información de negocio.

Con más de 70 años de dedicación al cuidado de la salud humana y una clara vocación de innovación, el Grupo Alter se ha convertido en un referente en cada uno de los sectores de negocio en los que ejerce su actividad, teniendo marcas líderes en cada uno de ellos: Nutribén (Sector Alimentación Infantil), Couldina (Sector Farmacéutico), Germinal (Sector Cosmético), Solar de Samaniego y Durón (Sector Vitivinícola).

Es destacable la fuerte implantación de su línea de medicamentos Genéricos, contando en la actualidad con más de 30 moléculas de principios activos.

La compañía ha desarrollado recientemente una gran expansión internacional, estando presente en varios países europeos y americanos.

Los responsables de Alter evaluaron diversas propuestas para sustituir su ERP actual, antes de decantarse por la tecnología de SAP. "Tanto el liderazgo de SAP en el sector farmacéutico como la experiencia de Seidor y la alta especialización de sus consultores facilitaron la selección del entorno SAP como solución integral a nuestras necesidades de gestión de la información", señala Jesús Martín, Director de Tecnologías de la Información de Alter.

Tras evaluar conjuntamente con Seidor las necesidades a las que debía dar respuesta su infraestructura de gestión, Grupo Alter ha decidido la implantación de SAP ERP, SAP HR y SAP CRM, junto a las tecnologías de gestión de contenidos empresariales, Opentext, e inteligencia de negocio, Business Object.

El nuevo entorno SAP abarcará todas las áreas funcionales de la empresa, incluidas RRHH, gestión documental y Business Intelligence. El objetivo final es disfrutar de un sistema unificado y homogéneo con capacidad de integridad de la información.

La compañía

Presente en el mercado desde hace más de 25 años, Seidor es una empresa de capital 100% español dedicada a ofrecer soluciones integrales en el ámbito de las tecnologías de la información dentro del nuevo entorno digital, con oficinas propias en toda España (A Coruña, Barcelona, Bilbao, Canarias, Granada, Madrid, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vic y Zaragoza); Europa (Francia, Portugal y Reino Unido) y Latinoamérica (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, México y Perú).

Seidor garantiza a sus clientes la protección de las inversiones tecnológicas en infraestructuras y sistemas, con un equipo de expertos certificados por los principales fabricantes que ofrecen una atención personalizada y destacan por la flexibilidad y capacidad de reacción ante los cambiantes requisitos empresariales.

Con una facturación de 112 millones de euros en 2008 y una plantilla formada por más de 1.180 profesionales, el grupo está integrado por Seidor Consulting, especializada en la distribución e implantación de soluciones para la gestión empresarial en entorno SAP; MSS, dirigida a la pequeña empresa con soluciones SAP Business One llave en mano; SBS Seidor, dedicada al desarrollo de Soluciones de Gestión Completas basadas en productos propios y/o de terceros; Microsistemes, especializada en infraestructura informática, consultoría y mantenimiento; Saytel, enfocada a la integración de sistemas e infraestructuras en el entorno IBM; Seidor Training, proveedora de formación en el ámbito de las Tecnologías de la Información; y Seidor Estrategias, especializada en el asesoramiento de negocio en las áreas de organización, operaciones, finanzas y tecnologías de la información.