- Alcatel-Lucent y AltaLink, el único proveedor de servicios de transmisión eléctrica totalmente independiente de Canadá, han anunciado que Alcatel-Lucent ha sido seleccionada para construir la nueva red de comunicaciones IP de alta velocidad de la compañía para conectar 270 subestaciones en la provincia de Alberta.

La solución completa IP/MPLS (Protocolo Internet / Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo) líder del mercado de Alcatel-Lucent, ayudará a AltaLink a mejorar la gestión de su sistema de energía y permitirá una distribución más eficiente de la electricidad.

La nueva red soportará aplicaciones críticas de negocio de la compañía eléctrica y sus necesidades de transporte de datos en todo el territorio donde AltaLink facilita sus servicios, y permitirá a AltaLink continuar la evolución de sus redes de datos internas para ofrecer a sus clientes la energía eléctrica cuando la necesitan, al precio más económico y con la mayor fiabilidad posible.

"AltaLink ha dado un paso innovador al ser la primera compañía eléctrica de Canadá en construir una red IP/MPLS que nos permita gestionar mejor nuestras infraestructuras de transmisión y garantizar una mayor fiabilidad, seguridad y eficiencia de costes", comentó Clinton Struth, responsable de Ingeniería de Comunicaciones de Red. "Al diseñar la red para soportar aplicaciones críticas tales como los sistemas SCADA (Adquisición de Datos y Control de Supervisión) y de teleprotección (TPR), la solución IP/MPLS de Alcatel-Lucent desempeña una función clave en nuestra estrategia de red de nueva generación cuyo objetivo es combinar y mejorar la distribución del servicio y prepararnos para nuestro crecimiento futuro y para la ampliación de nuestra red".

AltaLink prevé que la fase inicial del proyecto esté finalizada a mediados de año con el resultado del procesamiento del tráfico real de datos en verano, y señala el comienzo del despliegue de la tecnología que se realizará en los próximos años.

"AltaLink es conocida por su enfoque innovador en gestión de redes y telecomunicaciones para facilitar un sistema energético más eficiente y un mejor servicio a sus clientes", explicó Alex Giosa, presidente de Alcatel-Lucent Canadá. "Cada vez más compañías eléctricas de todo el mundo están evolucionando a tecnología IP/MPLS. El hecho de que AltaLink haya seleccionado a Alcatel-Lucent para que le ayudemos a implantar su "Estrategia de Red Digital", destaca la confianza que tiene AltaLink en nosotros y en nuestra capacidad para facilitar estos servicios en el sector eléctrico de Canadá."

Alcatel-Lucent suministrará los productos de su catálogo de soluciones de Routers de Servicios SR líder del mercado, incluidos el Router de Servicios 7750 SR ("Service Router") y el Router de Agregación de Servicios 7705 SAR ("Service Aggregation Router"), todos ellos gestionados de extremo a extremo por los sistemas de Gestión de Servicios 5620 Service Aware Manager y de Gestión de la Garantía del Plano de Control 5650 Control Plane Assurance Manager de Alcatel-Lucent, además de sus servicios profesionales y de mantenimiento de red. Igualmente, AltaLink desplegará la solución de Cortafuegos de Redes Privadas Virtuales VPN Firewall Brick® de Alcatel-Lucent, así como el conmutador LAN Alcatel-Lucent 6855 Hardened LAN Switch, un conmutador Gigabit Ethernet diseñado especialmente para despliegues de redes IP donde las condiciones operativas ambientales son particularmente exigentes.

Más de 300 operadores de 100 países de todo el mundo han seleccionado el catálogo de soluciones IP/MPLS de Alcatel-Lucent como un elemento clave de su transformación a IP. De acuerdo con los datos de Ovum RHK, Alcatel-Lucent ocupa la segunda posición en el segmento de mercado de sistemas IP/MPLS al extremo de la red. Para más información, visite la página: www.alcatel-lucent.com/ipnews


Acerca de AltaLink
AltaLink, el único proveedor de servicios de transmisión eléctrica totalmente independiente de Canadá, es el responsable de la operación y mantenimiento de más de 11.800 Km. de líneas de transmisión y de aproximadamente 270 subestaciones en Alberta. Como principal proveedor de servicios de transmisión de alta seguridad y fiabilidad de Alberta, AltaLink está evolucionando para facilitar un sistema de transmisión que continuará respondiendo a las necesidades de crecimiento de los usuarios de esta región. AltaLink ha manifestado su orgullo en apoyar Alberta 4-H desde 2003, y como Constructor Tradicional es el patrocinador oficial de todos los programas de información pública y de comunicaciones provinciales, regionales y del distrito.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es