• Alstom firma un acuerdo marco con Telefónica para la provisión de sus servicios móviles en siete países  (seis en Europa y Brasil)
  • Con ello optimizará la gestión de la operación del servicio y facilitará economías de escala

Alstom, líder mundial en generación de energía, transmisión de energía e infraestructuras ferroviarias, ha elegido a Telefónica como su proveedor de comunicaciones móviles para los tres próximos años en los seis países europeos donde opera, Reino Unido, España, Alemania, la República Checa, Francia (junto con Bouygues Telecom) y Polonia (en tándem con Era), y Brasil.

Telefónica Multinacional Solutions se encargará de la  entrega final del servicio al cliente y de la gestión y desarrollo de las comunicaciones móviles, coordinando las unidades de negocio de Telefónica y de los socios, en los distintos países que forman parte el acuerdo.

El contrato firmado cubre más de 17.500 líneas, de las que se han migrado 12.000 líneas  dentro de este acuerdo

Jacques Ferré, director de Telecomunicaciones, y Daniel Drouyau, director de compras de Comunicaciones y TI de Alstom, explicaron que: "Alstom no sólo ha valorado la oferta competitiva de Telefónica, sino  también   la gestión centralizada de los contratos, su capacidad tecnológica y de servicio y la presencia de Telefónica en los distintos países en los que opera".

Para Alstom, este acuerdo supone centralizar todos sus servicios móviles de voz y datos en un único operado, optimizando, de esta forma,  la gestión de las operaciones móviles, control de costes, y la calidad del servicio dentro de un acuerdo marco único que posibilita economías de escala y facilita futuras expansiones.

Anders Aradszky, responsable de ventas en España de Telefónica Multinacional Solutions, afirmó que "este acuerdo multinacional se une a otros ya firmados por Telefónica con un alcance global, como Celesio, PSA Peugeot, Ferrovial o DPDHL lo que refleja una vez más, el fuerte compromiso estratégico de Telefónica en el segmento de las multinacionales y su capacidad para ofrecer comunicaciones integradas y servicios de TI a empresas líderes del sector".

Sobre Alstom

Alstom es  una empresa referente en   el mundo de las tecnologías innovadoras y respetuosas con el medioambiente.  Alstom construye el tren más rápido y el metro automatizado de mayor capacidad del mundo, suministra soluciones llave en mano para centrales  de energía y servicios asociados para una amplia variedad de fuentes energéticas, como la hidráulica, nuclear, de gas, carbón y eólica. Ofrece una amplia variedad de soluciones para la transmisión de energía, con un enfoque especial en las redes energéticas inteligentes. El grupo emplea a 96.500 personas en más de 70 países y registró un volumen de ventas de más de 23.000 millones* de euros en 2009/10.

* figuras pro-forma

Sobre Telefonica

Telefónicaes una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes cercana a los 278 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima, Buenos Aires y São Paulo.