Este año se celebra la 62 edición del Festival de Cannes Lions, que tendrá lugar del 18 al 25 de junio, y se constituye como de uno de los mayores despliegues creativos de profesionales de la comunicación de todo el mundo.

Como en cada edición, la organización del festival elige un jurado compuesto por 350 miembros de entre los más respetados, premiados y experimentados profesionales del sector; valorados y admirados no solo por sus logros, sino por su creatividad, su pasión e integridad. Hoy Cannes Lions ha anunciado a los integrantes españoles del jurado entre los que figuran Almudena Alonso, Directora General de Cohn & Wolfe Spain, que participará como parte del jurado en el área de RR.PP. “Me enorgullezco de compartir jurado con profesionales de reconocido prestigio para representar una sección del Festival que, año tras año, sigue aumentando su importancia dentro del certamen. En esta edición, de hecho, se incorporan nuevos premios a la categoría de PR lo que demuestra la diversidad de funciones que contiene esta área y el valor estratégico que aporta”, ha afirmado Almudena Alonso.

El jurado español de Cannes Lions 2016 por categoría lo formarán:

  • Tomás Ostiglia, Director Creativo Global de LOLA Mullen Lowe (RADIO)
  • Munia Bilbao, Directora Creativa en Sra. Rushmore (OUTDOOR)
  • Almudena Alonso, Directora General en Cohn & Wolfe Madrid (PR)
  • Teresa Galante, Digital Creative Supervisor en Shackleton (CYBER)
  • José María Roca, Director General Creativo en DDB España (FILM)
  • Ángeles Escobar, Directora de Arena Barcelona (MEDIA)
  • Matt Atchison, Director Creativo en Saffron (DESIGN)
  • Pablo Pérez-Solero, Presidente y Director Creativo Ejecutivo en Bungalow 25 Circus (PROMO)
  • Pilar de Giles, Directora Creativa en Proximity (DIRECT)
  • Isabel Sánchez, Directora Creativa en SCPF (PRINT)

En la categoría de PR, el jurado presidido por John Clinton, Chair Edelman Canada, tendrá la ardua tarea de juzgar y premiar a aquellas campañas que hayan destacado en Relaciones Públicas, un área a la que este año se le da mayor extensión con nuevas categorías como PR Excellence in Effectiveness; PR Reports, Content-led Engagement & Marketing.

Acerca de Cohn & Wolfe

Cohn & Wolfe, una agencia de comunicación global, construye marcas y reputaciones corporativas comprometiéndose rigurosamente con la creatividad. La estrategia de la agencia se centra en encontrar nuevas y relevantes ideas para ofrecer soluciones de comunicación que consigan un medible éxito empresarial. A lo largo de sus 45 años de historia, Cohn & Wolfe ha atraído a las mejores marcas de todo el mundo gracias a su galardonado trabajo en el marketing de marca y en sus campañas en medios digitales. Cohn & Wolfe ha sido reconocida con premios como Salud en Cannes, el Global SABRE Award y los Global PRWeek Awards. La agencia tiene más de 1.200 empleados en unas 50 oficinas distribuidas por América del Norte, EMEA y Asia. Cohn & Wolfe pertenece a WPP (Nasdaq: WPPGY), el grupo de servicios de comunicación más grande del mundo. 

Para más información visite: Cohn & Wolfe España o @cohnwolfespain