Almirall y Quintiles han suscrito un acuerdo de alianza estratégica a largo plazo para promocionar la cartera de productos respiratorios de Almirall en el Reino Unido comenzando con un nuevo antimuscarínico de larga duración (LAMA en sus siglas en inglés) administrado a través de un innovador inhalador de múltiples dosis para el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Después de que el Comité de Medicamentos para Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos (CHMP) emitiera una opinión positiva para la aprobación normativa del nuevo LAMA de Almirall como tratamiento broncodilatador de mantenimiento para aliviar los síntomas de los pacientes adultos con EPOC el 28 de mayo de 2012, la Comisión Europea finalmente aprobó el medicamento el 24 de julio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire