Alma Consulting Group, consultora líder en Europa en asesoramiento operacional y optimización de costes, ha celebrado en Barcelona, con gran éxito de participación, un almuerzo de trabajo sobre Financiación a la innovación el pasado 10 de junio en el Restaurante Visual Hotel Torre de Catalunya. Más de 30 personas acudieron a la cita, entre las que cabe destacar la presencia de instituciones importantes como ACC10, Foment del Treball Nacional o Leitat
y grandes empresas de Cataluña.

Con el objetivo de hacer networking y de obtener información clave para financiar proyectos de I+D+i en la actual coyuntura económica, Alma Consulting Group ha reunido al director de contenidos digitales e I+D+i de AETIC, Juan Gascón Cánovas, y el director de I+D+i de Orange España, José Valerdi, para que las empresas de la zona asuman que en un mercado global la tecnología tiene un papel estratégico para crear bienestar, conocimiento y riqueza y para que conozcan de primera mano las ayudas que les brinda la Administración, en forma de subvenciones o préstamos, con el objetivo de incentivar este tipo de proyectos y permitir a las empresas recuperar gran parte de los gastos en actividades de I+D+i. Para ilustrarlo han contado con la experiencia de José Valerdi que, como responsable de I+D+i en Orange, ha expuesto a los asistentes cómo la empresa, que cuenta con 17 laboratorios por todo el mundo que generan al año más de 500 patentes y que emplea a más de 3.500 personas, ha conseguido, gracias a la consultoría de Alma Consulting Group, que cinco proyectos se aceptaran en 2009 dentro del programa Avanza 2, lo que supone una ayuda en forma de crédito de 7 millones de euros a 0% de interés.

"Creemos que la apuesta por la innovación debe ser una máxima en toda empresa que quiera diferenciarse de la competencia y sobrevivir a un mercado global", señala Juan Antonio Costa, director comercial y de marketing de Alma Consulting Group. "En ocasiones, las empresas no asumen este tipo de iniciativas por un motivo puramente económico. Contar con la ayuda de un experto que maximice el valor de la financiación de la innovación, no sólo favorece la cultura de la innovación dentro de la organización sino que además asegura el crecimiento sostenido de la empresa en el largo plazo".

Hasta la fecha, Alma Consulting Group ha conseguido multiplicar por siete los ahorros conseguidos a sus clientes entre 2002 y 2009.

La compañía

Alma Consulting Group es la empresa líder en Europa en asesoramiento operacional desde hace más de 24 años. Además de tener oficinas en España, en Madrid y Barcelona, también está presente en Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y la República Checa.

Alma Consulting Group está especializada en la búsqueda de ahorros para sus clientes. Ofrece una amplia gama de servicios en diferentes áreas: la financiación de la innovación; optimización de la fiscalidad local y reducción de los gastos generales.

La filosofía es la remuneración basada en el resultado conseguido y todo ello sin ningún tipo de riesgo ni cambios organizativos para sus clientes.

Alma Consulting Group cuenta con una plantilla formada por 1600 empleados, una facturación de 271 millones de euros en el año 2009 y más de 10.000 clientes de todos los sectores de actividad.