Alimerka, empresa española líder en distribución de alimentación, ha seleccionado las soluciones de Supply Chain Commerce de Manhattan Associates (NASDAQ: MANH) con el objetivo de maximizar los niveles de servicio de las 176 tiendas que operan en Asturias, Castilla-León y Galicia, mediante la incorporación de nuevos procesos de gestión de la cadena de suministros, obtener una mejora de costes. Las soluciones Manhattan permitirán a la compañía mejorar la fidelización de marca, optimizando la disponibilidad de producto en los supermercados al mismo tiempo que permitirá completar los pedidos de los clientes de una forma más rentable.

Fundada en 1986 y con sede en Asturias, la cadena de distribución emplea hoy a 6.000 personas. Tiene una gama de productos que comprende varios miles de referencias unitarias (SKUs),  incluyendo 600 marcas propias,  y desarrolla su propia distribución regional desde un almacén en Lugo de Llanera (Asturias) de 55.000 m2. Con un claro objetivo de proveer al cliente de una alta calidad, de producto fresco y de un precio competitivo, Alimerka da una gran importancia a optimizar los procesos de la cadena de suministros back-end y asegurar que todo esto está sincronizado con las operaciones de los supermercados y los sistemas front-end.

Según Omar Gómez, Director Financiero de Alimerka, “buscamos hacer grandes progresos mejorando todos los funcionamientos y rentabilidades de nuestras operaciones de distribución. Nuestro sistema de cadena de suministro nos estaba limitando, pero con la flexibilidad de Supply Chain Commerce Solutions de Manhattan, seremos capaces de optimizar nuestras operaciones de fulfilment y ofrecer una mejorada disponibilidad de productos a nuestros clientes – consiguiendo fidelización, beneficios y rentabilidad”.

Supply Nexus, GEO partner de Manhattan para la Península Ibérica como una extensión propia de las operaciones del negocio de Manhattan, liderará la implementación del proyecto, trabajando codo con codo con los equipos de Alimerka y Manhattan.

Jacky Marolleau, Director Senior de Manhattan Associates y José Martín, CEO de Supply Nexus, comentaron “Manhattan y Supply Nexus estamos encantados de asociarnos con la cadena de supermercados Alimerka. La selección de nuestros productos y equipos por parte de Alimerka se debe al cúmulo de inversiones y éxitos conseguidos durante los pasados 20 años en el sector de la distribución en cadenas de alimentación junto con la gran experiencia acumulada en los últimos años en el mercado local”.

Alimerka ha seleccionado las soluciones Warehouse Management, Slotting Optimisation, Labour Management y Supplier Enablement del portfolio de Supply Chain Commerce Solutions, que junto con las soluciones Manhattan Supply Chain Intelligence ayudarán a controlar las actuaciones de los procesos de la cadena de suministros.

 

Noticias actualizadas de productos, clientes y del partner directamente desde Manhattan Associates en Twitter y Facebook.

 

Sobre Alimerka

Alimerka es la cadena de distribución de alimentación más importante de Asturias, con una fuerte presencia también en las provincias de Castilla León y Galicia. Su modelo de negocio está basado en ofrecer al cliente productos de alta calidad a un precio competitivo a través de 173 supermercados con los que opera en las 3 provincias. Para más información, visite www.alimerka.es

Sobre Manhattan Associates, Inc.

Manhattan Associates trabaja para que las compañías estén más cerca de los consumidores. Diseña, produce y comercializa soluciones líderes en el mercado para la cadena de suministro que impulsan el crecimiento de los ingresos mediante la convergencia de las ventas con la eficiencia y ejecución de la cadena de suministro. Nuestro software, nuestra plataforma tecnológica y nuestra experiencia inigualable ayudan a nuestros clientes alrededor del mundo a adaptarse a los desafíos del mercado omni-canal.

Para más información , visite www.manh.com

Sobre Supply Nexus

Supply Nexus es una empresa especializada en el diseño e implantación de soluciones de Distribución Multicanal y Supply Chain Management. La misión de la compañía es ofrecer soluciones avanzadas que permitan mejorar la competitividad y productividad de las empresas aplicando mejores prácticas, procesos y tecnologías disponibles en el mercado. Las soluciones de Supply Nexus incorporan la tecnología de Manhattan Associates, líder mundial en software y soluciones de Supply Chain Management.  Supply Nexus es el GEO Partner de Manhattan Associates para España y Portugal.