El gigante chino de comercio electrónico obtuvo unos ingresos de casi 5.000 millones entre abril y junio. Destacando que por primera vez obtuvo más beneficios (2.635 millones de dólares) a través de las ventas vía móvil, que en otras plataformas. En concreto, registró un aumento interanual del 119% en las transacciones vía celular.


El número de usuarios de Alibaba en China alcanzó los 434 millones
, un ascenso de 11 millones con respecto al primer trimestre de 2016.

Además, también registró un fuerte ascenso en el negocio de computación en nube de Alibaba, donde los ingresos en el segundo trimestre crecieron un 156% hasta los 187 millones de dólares.

Las estadísticas "representan las mayores tasas de crecimiento que hemos logrado desde nuestra oferta pública inicial", subrayó Wu en referencia a la salida de Alibaba a Bolsa que protagonizó en Wall Street en 2014, y que fue la mayor de la historia. 

Hoy Alibaba cotiza estas cuentas con una subida superior al 5%, cambiándose sus acciones a 91,76 dólares. Además, en el año se ha revalorizadoun 13%. También Yahoo! que ostenta una participación en Alibaba, celebra las cuentas del gigante de e-commerce con una subida del 3,24% hasta los 41,22 dólares. 


Fuente: Yahoo Finance