Alfredo Ignacio Vargas, ha sido nombrado nuevo Director Ejecutivo de Cartera de Inversiones Venezolanas (CIV), holding empresarial, presidido por el empresario latinoamericano Víctor Vargas Irausquín, con presencia en 6 países de Latinoamérica.

Alfredo Ignacio, quien hasta la fecha ocupaba el puesto de Vicepresidente Ejecutivo de Bancamérica, estará a cargo del consorcio desde la nueva sede regional, ubicada en República Dominicana.

El nuevo Director de CIV es Licenciado en Derecho con honores por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Caracas, Venezuela. Máster en Derecho Corporativo por la Universidad de Nueva York.  Alfredo Vargas comenzó su carrera profesional en 2002 en CIV. Posteriormente ejerció como Director Corporativo de Banco Múltiple de Las Américas (Bancamérica) en República Dominicana.

Su experiencia profesional, en los últimos 10 años, se ha centrado en el derecho corporativo y financiero, especializado en fusiones y adquisiciones a la banca minorista e inversiones de fondos de cobertura. Además, ha ejercido como Profesor Adjunto de la UCAB. Es fundador de la Sociedad de Alumnos del CIC en Caracas, Venezuela.

“Dentro de nuestro plan estratégico Cartera de Inversiones Venezolanas juega un papel fundamental como un consorcio empresarial que agrupa nuestras operaciones financieras y no financieras. El primer paso en nuestro proyecto de expansión es fijar la sede regional de Cartera de Inversiones Venezolanas en la ciudad de Santo Domingo, para expandir nuestros negocios en América Latina y el Caribe”, comenta Víctor Vargas en relación al nombramiento.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

Sobre Cartera de Inversiones Venezolanas CIV

Es un holding empresarial fundado en 1990 con inversiones en seis países de la región en los sectores banca, seguros, salud, construcción e inmobiliario, petrolero, industrial y seguridad de valores. Al 30 de junio de 2015, CIV consolidaba activos por US$ 44 billones de dólares y un patrimonio de US$ 7,8 billones de dólares, proporcionando empleos directos a más de 14,000 personas.

Sobre Grupo Financiero BOD

Creado en febrero del año 2015, y presidido por Víctor Vargas, el Grupo Financiero BOD, nace con el objetivo de consolidar las operaciones internacionales del BOD. Este consorcio cuenta con 17 empresas con reconocida trayectoria de inversiones en los sectores bancario, mercado de capitales, seguros, salud y servicios financieros. Las empresas del Grupo Financiero BOD tienen presencia en 5 países y algunas cuentan con más 25 años de operaciones. El Grupo Financiero BOD está conformado por B.O.D. Banco Universal (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Isla Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). En mercado de capitales, B.O.D. Valores Casa de Bolsa (Venezuela), Corp Casa de Bolsa (Venezuela), Plus Capital Markets (Panamá), Plus Capital Markets (República Dominicana), B.O.D. Fondos Mutuales (Venezuela) y Element Capital (Venezuela-Panamá). En el ramo asegurador Seguros La Occidental y en servicios de salud Global Care, Salud Care y Planinsa, todas empresas venezolanas. También integran el grupo las compañías Pymefactoring RD (Venezuela- República Dominicana) y National Leasing (Panamá).

 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.