Abrir el mercado de los Controles de Calidad y Servicios de Inspección, Auditoria y Test de Laboratorio a los importadores italianos. Esa es la nueva misión que AsiaInspection(http://www.asiainspection.es/noticias), la empresa especializada en este tipo de servicios, le ha confiado a Alex Makow.  Y es que, el que ya es Director General para España y Portugal de dicha empresa,  ha sido la persona elegida desde la sede central (sita enHong Kong) para  llevar a cabo tal labor.

Con esta nueva competencia Makow se encargará de evangelizar entre los importadores italianosla importancia de contar con controles de calidad para evitarles preocupaciones en las producciones que encarguen en cualquier punto de Asia. "Aunque ya llevábamos un tiempo operando con un centenar de empresas italianas, ahora con este nombramiento, el trabajo se hace extensible a todo el país. De esta manera inculcaremos a los empresarios que contar con nuestro servicios no sólo les evitará controlar la cadena de producción sino detectar el cambio de materias primas, la subcontrataciones a terceros sin ser avisado, retrasos en los plazos de entrega...", explica el nuevo Director de AsiaInspectionen Italia, España y Portugal. 

Así las cosas Alex Makow, se muestra agradecido por la confianza que su empresa ha tenido en él y manifiesta el entusiasmo con el que trabajará. "El mercado italiano es difícil porque su percepción de calidad es la más alta de los 100 países en los que trabajamos. Sin duda alguna el "Made in Italy" pesa mucho en la mente del consumidor final que no quiere comprar productos de mala calidad. La imagen es mucho más importante que en otros países donde se puede llegar a aceptar una merma de la calidad recibida porque el precio es más bajo. Es de ahí que el salto a Oriente en sectores como textil, mueble o electrónica de diseño se hace mucho más lento. Además, el importador italiano quiere asegurarse con quien trabaja y es uno de los países que más nos contrata Auditorias de Fábrica e Inspecciones al principio de producción para no llevarse sorpresas desagradables", finaliza Makow.