Alcatel-Lucent ha anunciado hoy que una vez más ha conseguido superar a sus competidores, siendo el único suministrador importante de sistemas router IP que ha reportado un incremento de la cifra de ventas y de la cuota de mercado en todo el mundo, según los datos facilitados para todo el año 2009 por el Grupo Dell‘Oro. Alcatel-Lucent ha cerrado el año 2009 con sus mejores resultados trimestrales de la historia en cifra de ventas de su catálogo de soluciones de Router de ServiciosIP/MPLS. Asimismo, en este sector ha incrementado su cuota de mercado en 2009 prácticamente en cinco puntos porcentuales, lo que consolida su posición como segundo suministrador en el segmento de sistemas en el extremo de la red, en el que tiene una cuota de mercado superior al 20%. Igualmente, Alcatel-Lucent ha sido el único de los tres suministradores principales de sistemas routers que ha incrementado su cuota del mercado global en el área de sistemas router de operador, con un crecimiento de prácticamente cuatro puntos porcentuales en 2009.

En un extracto del informe del cuarto trimestre de 2009 de sistemas Router realizado por el Grupo Dell´ Oro, esta firma de analistas ha comentado: "En todo el año 2009, Alcatel-Lucent ha conseguido un hito importante al ascender a la segunda posición en el ranking de suministradores en el sector de Router de operador en el extremo de la red. Ésta es la primera vez en los últimos 10 años en la que un suministrador diferente de Juniper ha ocupado la segunda posición. La cuota de mercado de Alcatel-Lucent se ha incrementado en cinco puntos porcentuales en 2009 hasta alcanzar una cuota del 20%. El éxito que está experimentando Alcatel-Lucent se apoya en una amplia línea de productos, una gran base de clientes y una presencia global, y todo esto ha ayudado a este suministrador a desarrollar una línea de ventas consistente y a conseguir nuevos negocios".

"El informe de Dell´ Oro de 2009 reafirma nuestro éxito y nuestra presencia en el mercado con una trayectoria que iniciamos en 2004 y que continúa en la actualidad", comentó Basil Alwan, presidente de las actividades IP de Alcatel-Lucent y responsable de estrategia del catálogo de soluciones de operador. "El área de extremo de la red de los proveedores de servicios es el lugar en el que los operadores definen y facilitan sus servicios a los clientes residenciales, de móviles y de empresas, lo que hace que sea un elemento clave para sus inversiones de capital a pesar del difícil entorno económico que hemos atravesado en 2009. Ésta es la oportunidad de mercado para la que el catálogo de soluciones de router de servicios de Alcatel-Lucent está perfectamente adaptada, y es la razón por la que hemos incrementado nuestra cuota de mercado en cinco puntos adicionales en el último año".

Los sistemas router de servicios IP/MPLS de tercera generación de Alcatel-Lucent permiten a los operadores ofrecer servicios diferenciados que generan nuevas líneas de ingresos, incluidos los servicios de TV IP para clientes residenciales y los servicios de Ethernet de operador para clientes de empresas. Igualmente, estos sistemas facilitan la infraestructura para las redes troncales de paquetes y para la red de agregación y transporte de móviles, estando ya preparada para la incorporación de LTE. El segmento de la red de agregación y transporte de móviles ha representado una de las áreas con un crecimiento más importante en 2009, debido a que los operadores han modernizado sus redes para poder responder a un rápido incremento del tráfico de datos procedente de teléfonos inteligentes y otros equipos de 3G. En la actualidad, Alcatel-Lucent está proporcionando soluciones de red de agregación y transporte de móviles preparadas para incorporar LTE a más de 50 operadores de redes fijas y móviles y clientes MSO de todo el mundo.

Alcatel-Lucent ha ampliado en 2009 su liderazgo de productos y de tecnología IP, incorporando una serie de innovaciones. Entre estas innovaciones se incluyen: 100 Gigabit Ethernet con una gama completa de servicios en el extremo de la red, como TV IP; una solución de transformación de red troncal de convergencia basada en la integración de sistemas IP/Ópticos; mejoras en su catálogo de soluciones líder del mercado para la red de agregación y transporte de móviles preparada para incorporar LTE; y una estrategia única para la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC ("Evolved Packet Core") de redes inalámbricas, con cuyos sistemas se están realizando más de 15 pruebas de campo de clientes o despliegues comerciales en todo el mundo, y que es un elemento central de la solución LTE de extremo a extremo de la compañía.

Alcatel-Lucent ha anunciado diversos contratos de sistemas router de servicios IP/MPLS con 29 nuevos clientes durante 2009, incluidas nuevas adjudicaciones con operadores de primer nivel y clientes MSO de cable en todas las áreas geográficas. El catálogo de soluciones de Router de Servicios de Alcatel-Lucent ésta desplegado en la actualidad en 26 de los 30 operadores más importantes de todo el mundo, y con estos sistemas se han desplegado más de 300 redes de operadores de 100 países desde 2004. Para acceder al informe completo de la firma Dell Oro, conéctese a la página: http://www.delloro.com/services_routers.htm

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es