Alcatel-Lucent ha mejorado significativamente su catálogo de terminales de red ópticos (ONT: Optical Network Terminals) basados en GPON (Gigabit Passive Optical Network). La inclusión de ocho nuevos modelos permitirá a Alcatel-Lucent dar respuesta en tiempo récord a las peticiones específicas de ONTs por parte de los proveedores de servicios, soportando plenamente sus agresivos objetivos de time-to-market a la hora de desplegar redes basadas en fibra.

Los ONTs se ubican en los edificios de los usuarios finales y convierten las señales ópticas en señales eléctricas de voz, vídeo o datos. Su despliegue e instalación son absolutamente cruciales para una rápida adopción de la oferta de servicios basados en fibra, y no debería ser obstaculizada por la necesidad de requisitos específicos de los proveedores de servicios.

El catálogo ampliado de ONTs de Alcatel-Lucent ofrece a los proveedores de servicios más opciones para llevar la fibra tanto a edificios unifamiliares como a bloques de viviendas. Por ejemplo, como parte de este anuncio Alcatel-Lucent ofrece ahora modelos de interior con funcionalidades integradas de pasarela residencial y WiFi.

Con este anuncio Alcatel-Lucent no sólo sigue ofreciendo el catálogo de ONTs GPON más amplio de la industria sino que demuestra su compromiso para proporcionar un time-to-market sin parangón. Su objetivo último: la creación de verdaderas redes GPON multisuministrador sin problemas operacionales.

"Alcatel-Lucent sigue innovando en el espacio GPON, y fomenta la adopción de fibra hasta el hogar, rompiendo las barreras de interoperabilidad y los retos del despliegue", ha señalado Dave Geary, presidente de las actividades de redes fijas de Alcatel-Lucent. "Hace unos meses, anunciamos una primera e importante iniciativa para hacer realidad esta visión, compartiendo nuestras especificaciones OMCI con otros suministradores. En el tiempo transcurrido, Alcatel-Lucent ha impulsado aún más este esfuerzo incluyendo en sus productos la "versión 2 de la guía del implementador de OMCI", una OMCI basada en estándares para redes GPON. La ampliación de nuestro catálogo de ONTs GPON anunciada hoy es otra demostración palpable de nuestro compromiso con la fibra".

Y ha añadido: "Acabamos de superar un nuevo hito: la entrega del ONT número un millón; queremos seguir colaborando con los proveedores de servicios de todo el mundo, ayudándoles a conseguir su visión de construir verdaderas naciones con fibra".

Alcatel-Lucent es el líder mundial en acceso fijo de banda ancha, y soporta masivos despliegues de servicios de vídeo, voz y datos. Actualmente uno de cada tres usuarios fijos de banda ancha del mundo recibe servicio a través de redes de acceso proporcionadas por Alcatel-Lucent. Alcatel-Lucent está actualmente involucrada en más de 95 proyectos FTTH, de los cuales más de 80 son con GPON. El catálogo de ONTs GPON de Alcatel-Lucent fue galardonado con el IEC InfoVision Award durante el último Broadband World Forum Europe celebrado en septiembre de 2009.

Para más información sobre estas 8 nuevas ONTs y sus características haga click AQUÍ.

Documentación adicional

Alcatel-Lucent opens up award-winning GPON platform to third-party optical network terminals

IEC InfoVision Award for Alcatel-Lucent´s eco-sustainable optical networking terminals


Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.es