Roldán ha recordado, según informa Expansión, que anteriormente los bancos no trasladaban las comisiones de servicios a clientes sino que este coste estaba metido en los márgenes que se aplicaban a los créditos o en la rentabilidad ofrecida por los depósitos. En este sentido, los clientes no es que estuvieran mejor tratados sino que vivían una "ilusión financiera", ha recalcado.En opinión del máximo responsable de la AEB, es mejor el esquema actual de comisiones porque el consumidor saber lo que paga y por qué pagaEn opinión del máximo responsable de la AEB, es mejor el esquema actual de comisiones, incluyendo las de los cajeros, porque el consumidor saber lo que paga y por qué paga.Roldán ha repasado también los problemas que están haciendo difícil para los bancos obtener rentabilidad. Entre ellos, ha recordado la regulación, tanto de capital como de las actividades de mercado. Todo tiende a la obtención de ROEs (retorno de capital) menores. Si esos ROEs no aumentan, ha añadido, los accionistas de las entidades acabarán dejándolas y éstas tendrán que reducir su balance para seguir subiendo.Lee además:La polémica en los cajeros: los bancos deben devolver las comisiones cobradas de másTodo lo que debe saber tras el Real-Decreto ley que anula la doble comisión en los cajerosLa guerra de la doble comisión en los cajeros o la desesperación de la banca por aumentar márgenes a toda costa

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información